Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre la huerta y la poda en invierno
24-01-2017 17:01
Autor:

¿Te gusta cuidar lo que comes y das prioridad a los productos alimentarios ecológicos? ¿Te apasiona el contacto con la naturaleza? Entonces el taller de huerta y poda de invierno, realizado el sábado 21 de enero en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, fue pensado para ti. Pero si no pudiste venir no te preocupes, en este post te resumo lo que aprendimos.

1rsz_1img_20170121_121205.jpg

Hay una serie de productos ideales para cultivar durante el otoño y el invierno, ya que aguantan muy bien las inclemencias del tiempo. Te detallo algunos ejemplos: 

  • Zanahoria. Las puedes sembrar casi todo el año evitando las heladas y cosechar 90 días después.
  • Ajo. Hortaliza estrella de ésta estación. Como curiosidad, ¿sabías que plantando ajo alrededor de tu huerta, puedes proteger esta de los roedores?
  • Guisantes. Se plantan en otoño siendo su cosecha 60 días después.
  • Habas. Su siembra es a mediados de otoño y la cosecha en 90 días.
  • Cebolla. Puedes hacer primero el semillero a finales de otoño y al finalizar el invierno trasplantar la plántula.

2rsz_img_20170121_130236.jpg

Protege tu huerto en invierno

Para proteger tu cultivo de las inclemencias del tiempo puedes hacerlo con:

Ten en cuenta la ventilación periódica para evitar la condensación de la humedad e impedir el desarrollo de los hongos. Para proteger las raíces del frío y las heladas cubre estas con tela o film de acolchamiento.

Poda de invierno

La época más adecuada para podar los árboles, arbustos y trepadoras, es durante los meses de frío, el motivo es porque durante estos meses las leñosas pierden menos savia por las heridas de corte. Si vives en una región muy fría es mejor que esperes a la llegada de la primavera, para evitar las heladas.

3rsz_img_20170121_131644.jpg

¿Crees que lo de los huertos no va contigo porque vives en ciudad? Te equivocas, actualmente dispones de materiales suficientes para crear tu propio huerto urbano en casa. Esta nueva tendencia contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono en las urbes. Si quieres introducirte en el mundo del cultivo, te dejo el siguiente post sobre cómo crear un huerto urbano.

4rsz_img_20170121_132447.jpg

Si lo haces y quieres compartirlo con nosotros, como hicieron @Jocenfo83 y @Jruiz con sus huerto urbano y huerto casero, puedes subirlo en la sección de Proyectos.

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia¡Te esperamos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?