Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre seguridad en el hogar de cara a las vacaciones
26-06-2019
Autor:

¿Sabes cómo reforzar la seguridad de tu hogar durante las vacaciones? El pasado sábado 22 de junio, en Leroy Merlin Aldaia, aprendimos sobre seguridad en el hogar. Si te perdiste el taller, pero quieres conocer cómo reforzar la seguridad de tu casa para evitar que entren ladrones, no te pierdas este artículo.

SEGURIDAD EN EL HOGAR (1).jpg

El taller lo impartieron nuestros especialistas @JMMartinez, @MiriamDSebastia y @VeronicaMendez. José comenzó el taller explicando cómo tener puertas y ventanas seguras. Miriam continuó explicando los cilindros, las cerraduras de alta seguridad y mirillas digitales. Y el taller finalizó con la explicación de Verónica sobre cámaras y alarmas.

SEGURIDAD EN EL HOGAR (2).jpg

Seguridad en puertas:

A la hora de escoger la puerta de entrada a tu casa, es importante que sepas qué grado de antifracción tiene, esto es el tiempo que tarda un ladrón en abrirla. El grado más seguro es el de la puerta acorazada. @JMMartinez nos explicó la diferencia entre una puerta blindada, una metálica y una acorazada.

SEGURIDAD EN EL HOGAR (10).jpg

  • Grado 2. Puerta blindada. La puerta blindada puede ser de dos planchas de acero con interior macizo. Estas puertas cuentan con bisagras antipalanca y escudo antitaladro. Además de 10 burlones: 4 centrales, 3 arriba y 3 abajo de la hoja con instalación a premarco, lo que aporta mayor seguridad.

SEGURIDAD EN EL HOGAR (12).jpg

  • Grado 2. Puerta metálica. Indicada para exterior, tiene la misma seguridad que una blindada, ya que ambas son grado 2 antifracción. Está falcada directamente a tabique y está rellena de espuma de poliuretano. Este tipo de puerta tiene los puntos de seguridad que se accionan a la vez, cuando abres todos se esconden a la vez y cuando cierras todos salen. Para poder acceder al interior del hogar tendrían que romper el tabique o el bombillo.
  • Grado 3. Puerta acorazada. Estás puertas están falcadas al tabique con marco de acero, lo que supone un sistema de seguridad más fuerte. Además, cuentan con dos o tres bisagras con más pasadores. A diferencia de la puerta blindada, esta cuenta con un sistema de cierre intercalado, que según giras la llave se abren los puntos de seguridad en diferentes tiempos. 

SEGURIDAD EN EL HOGAR (11).jpg

En el caso de que no busques cambiar la puerta de tu casa, puedes cambiar el tipo de bombillos para que sea más segura. @MiriamDSebastia nos aconseja los cilindros alta seguridad, que son antibumping, antiganzúa y antitaladro, es decir, que logran que no salten los pitones.

SEGURIDAD EN EL HOGAR (13).jpg

Los cilindros de alta seguridad tienen la parte central reforzada por si intentan partirlos. Además, se recomienda colocar un escudo fuerte para intentar que no hagan palanca. Normalmente este tipo de cilindros tienen doble embrague, para que en el caso de que te hayas quedado fuera con la llave puesta te permita abrir con otra. La llave de cilindros de alta y media seguridad tienen patente y se debe de ir a fábrica para solicitar copias de la misma, por eso se llaman llaves incopiables.

SEGURIDAD EN EL HOGAR (18).jpg

Otra forma de hacer tu casa más segura es gracias a la cerradura inteligente. Esta no incluye el cilindro, pero puedes incluir cilindros de alta seguridad siempre que sean de doble embrague. Las cerraduras inteligentes, además de seguridad, aportan comodidad.

Todo se gestiona mediante una app que genera llaves virtuales o temporales, según lo necesites. Funcionan con una pila de larga duración y te avisa a través de la app que se gasta y además cambia de color para avisar, suelen durar entre cinco y seis meses. 

SEGURIDAD EN EL HOGAR (7).jpg

Por último, Miriam nos mostró las cerraduras invisibles. Éstas se instalan en la parte interior de la vivienda y el ladrón no puede saber que están instaladas. Este tipo de cerraduras no funcionan con llave, simplemente es necesario programarlas para poder acceder a través de una app o de un mando, según modelo. Y si te vas de vacaciones puedes conectarla a la red eléctrica para evitar que se quede sin pilas.

SEGURIDAD EN EL HOGAR (20).jpg

Seguridad en ventanas

En cuanto a la seguridad en las ventanas es importante que tengan herrajes de calidad. Si se colocan en la parte interior las bisagras también se impide que desde fuera puedan apalancar para entrar. Además puedes colocar una cerradura en la manilla para evitar que se abra con un sólo golpe seco. Las ventanas oscilobatientes son las más seguras por su bloqueo de apertura, incluso cuando están ligeramente abiertas.

SEGURIDAD EN EL HOGAR (6).jpg

Seguridad dentro y fuera del hogar

Miriam nos explicó los tipos de mirillas digitales y Verónica los videoporteros. Ambas se utilizan para ver quién está fuera de nuestra casa y son una gran herramienta para vigilar a los cacos. 

En las mirillas digitales los ladrones no pueden ver cambios de luz cuando el usuario se conecta a la cámara. Las hay de seguridad estándar y de máxima seguridad. Pueden ir con pilas o conectada a la red, pero al tener pantalla es preferible instalarlas con cargador.

Las de máxima seguridad debes de anular el timbre para que llamen a través de la mirilla y te ofrecen unos segundos de grabación. Debes de tener puesto el cartel de anuncio de zona videovigilada para que la grabación sea aceptada en el caso de una denuncia.

SEGURIDAD EN EL HOGAR (19).jpg

Por último, @VeronicaMendez se encargó de explicarnos los tipos de cámaras de exterior y de interior que hay en el mercado. Las cámaras de exterior te permiten ver desde casa diferentes puntos de tu parcela para saber cuando ha entrado un intruso. Ya desde el interior se puede vigilar al ladrón mediante cámaras de interior y alarmas. Las cámaras pueden ser motorizadas, con posibilidad de que roten, o no motorizadas, que tienes que enfocar al punto que quieras. 

Las cámaras que hay en el mercado son todas IP y necesitan de buena conexión a la red, así como de una app donde poder acceder a ellas para controlarlas y gestionar las imágenes de las mismas.SEGURIDAD EN EL HOGAR (5).jpg

Para ampliar la información te recomiendo el artículo de @pedrojimenez ¿Por qué elegir un cilindro de alta seguridad? y el artículo de @LilianeRuiz y @JuanGomezRome sobre ¿Qué tipos de puerta acorazadas existen?. Si has decidido instalar una cámara de seguridad en tu hogar te recomiendo el post de @Crisbigorra sobre ¿Qué cámaras de vigilancia existen?

Te animo a darte de alta y a compartir tus ideas en la sección de Proyectos. Recuerda que puedes hacernos cualquier consulta en el Foro y nuestros especialistas te responderán tus dudas. ¡Hasta pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?