Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos soluciones low cost para mejorar la casa
16-10-2019
Autor:

¿Quieres renovar tu casa y buscas soluciones económicas? En este artículo queremos que sepas que con creatividad, paciencia y el material adecuado puedes conseguir mejorar tu casa y darle un aspecto totalmente renovado sin reformas y low cost. El pasado 8 de octubre en Leroy Merlin Aldaia aprendimos algunas soluciones de la mano de nuestra experta en pintura @InesBedier . Si te perdiste el taller, en este artículo te lo cuento todo. ¡Toma nota!

RESTAURAR LOW COST (9).jpg

Renueva tu baño y cocina pintando los azulejos

¿Todavía tienes los azulejos de hace 30 años en tu baño y en tu cocina? ¡No esperes más a cambiarlos! Ahora tienes una solución muy sencilla que puedes hacer tú mismo en casa con pintura de azulejos,  concretamente con pintura de Syntilor,  que es la más resistente y la más rápida en secar. 

Para aplicarla primero tienes que limpiar bien con acetona toda la superficie para quitar la grasa y los restos de silicona procedentes de productos de limpieza. Luego es recomendable darle dos manos de pintura con rodillo, con tres horas de intervalo entre capa y capa. Y finalmente dejarlo secar 48 horas. Y listo, ya tienes nuevo color en las paredes de tu cocina y baño. Fácil, ¿verdad?

Si quieres ver cómo ha quedado un baño renovado con pintura visita el proyecto de @AndresLl sobre Un poco de pintura para azulejos y, ¡baño nuevo!

RESTAURAR LOW COST (1).jpg

Renueva los suelos de tu casa con suelo vinílico

Y puestos a renovar las estancias de la casa por qué no atreverse con el suelo. El suelo vinílico es ideal para cambiar el suelo de la casa fácilmente sin hacer obras. Simplemente hay que instalarlo sobre el que hay y conseguirás un aspecto totalmente diferente sin necesidad de contratar instaladores.

Tienes 3 tipos de suelo vinílico disponibles:

  • Suelo vinílico al corte: va en rollos y se compra al corte en piezas grandes. Su instalación es muy sencilla encolando sobre el suelo.
  • Suelo vinílico autoadhesivo: son lamas de suelo que por un lado tienen una parte adhesiva para pegarlas directamente sobre el suelo. Sólo hace falta aplicar una imprimación nivelante previamente a la instalación.
  • Suelo vinílico en clic: son láminas que se unen unas a otras mediante el sistema clic. Antes de la instalación hay que colocar una base aislante en el suelo.

Si te interesa esta solución puedes aprender al detalle cómo se realiza la instalación en el post  Aprendimos a instalar suelo vinílico.

Renueva tus viejos muebles con chalk paint

Cómodas antiguas, mesas vintage, sillas viejas, mesitas descoloridas, armarios con rayaduras… ¿Habías pensado en darles una segunda oportunidad? Gracias a la pintura a la tiza Chalk Paint puedes restaurar todos los puedes de madera de la casa y darles un aspecto más actual.

La ventaja del chalk paint es que no necesita imprimación, lo que significa que puedes aplicar la pintura directamente. Sí que es importante tratar los golpes que pueda tener la madera antes de pintar.

Los colores del chalk paint son tonos empolvados con los que puedes jugar sobreponiendo uno encima del otro y lijando para obtener un efecto desgastado. Te recomiendo visitar los proyectos de los usuarios de La Comunidad donde encontrarás muchos ejemplos de la aplicación del chalk paint, como el proyecto de @Mercy Restaurar un dormitorio con pintura efecto tiza. Sé original y atrévete a transformar tus viejos muebles con bonitos acabados.

RESTAURAR LOW COST (10).jpg

Recicla piezas antiguas y dales un nuevo uso

En este último punto queremos que dejes volar la imaginación y aproveches muchos objetos inservibles de la casa para darles una nueva vida. En el taller nosotros aprovechamos unos viejos tablones para darles un nuevo uso decorándolos con pintura a la tiza y unas pinzas para hacer un tablón donde colgar fotos o notas.

RESTAURAR LOW COST (2).jpg

Paso a paso para crear un tablón de notas

Paso 1: Lija la superficie. Utiliza una lija de taco y lija suavemente por todo el tablero. Luego desempolva para que no queden restos de virutas de madera.

IMG-20191009-WA0025.jpg

Paso 2: Aplica una capa de chalk paint. Aquí puedes realizar la aplicación de la forma que más te guste para conseguir el acabado deseado. En el taller hubieron quienes lo aplicaron con una mano tupida de pintura y quienes mojaron mucho la brocha para dejar vista la beta de la madera.

RESTAURAR LOW COST (12).jpg

Paso 3: Deja secar la pintura.

Paso 4: Lija la madera para envejecerla. El paso del lijado en opcional para quien le guste este tipo de acabado.

RESTAURAR LOW COST (15).jpg

Paso 5: Aplica la cera protectora. Hay dos tipos de cera, la cera transparente sólo protege y la blanca deja un tono blanquecino al secarse.

RESTAURAR LOW COST (7).jpg

Paso 6: Deja secar la cera.

Paso 7: Pega las pinzas. Con una cola de contacto pega las pinzas distribuyendolas por el tablón. Deja secar el pegamento y ya tienes listo tu tablón de notas.

RESTAURAR LOW COST (11).jpg
Esperamos haberte dado algunas ideas para cambiar el estilo de tu casa. Nos encantaría poder ver tu resultado en el apartado de Proyectos. Recuerda que tienes disponible el Foro para plantearnos cualquier duda y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Aldaia.

2 Comentarios
Sandralop74
Aprendiz de Plata

Que pena que fuera entre semana, a ver si hay suerte y se puede repetir el taller un sábado Emoticono feliz

Animador

Hola @Sandralop74 ,

Ya sabes que siguiendo la página de los talleres, te mantienes informada de todo lo que hacemos. Gracias por tu fidelidad!!

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?