Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos todo sobre iluminación inteligente en Aldaia
27-02-2020
Autor:

¿Te gusta la domótica y quieres conocer más sobre la iluminación inteligente? El pasado 22 de febrero en Leroy Merlin Aldaia aprendimos cómo es este tipo de iluminación y qué ventajas puede ofrecernos en el hogar. Si te perdiste el taller, pero te interesa conocer a fondo esta solución para tu casa, no te pierdas este post donde te detallo todas las ventajas.

iluminación inteligente (11).jpg

Hace unos años, si buscabas una iluminación diferente sólo podías optar a las bombillas de color que únicamente se encendían y se apagaban. Luego evolucionaron a las bombillas con un mando donde podías cambiar los colores, pero no eran capaces de responder sin un control remoto. Ahora la iluminación inteligente se adapta a las necesidades de nuestro hogar únicamente con una programación previa o una orden de voz.

Esta te permite controlar las luces de cualquier estancia de tu casa para que se programen con el horario que necesites y tengan la calidez y el color que buscas para cada estancia en cada momento. Sin duda, hablamos de una nueva era en el campo de la iluminación.

iluminación inteligente (1).jpg

Las bombillas inteligentes hacen un salto de calidad y te permiten controlarlas desde aplicaciones que controlan la voz como Google Home, Alexa o Echo. Ahora puedes “hablar” con la bombilla y que responda: “Quiero las luces del salón de color azul” “Quiero que las luces se enciendan dentro de dos horas” y las luces obedecen a la orden. Descubre las Ventajas de Google Home en este artículo de @centeno .

iluminación inteligente (3).jpg

La iluminación inteligente te permite además programar el modo Amanecer, donde puedes indicarle a qué hora te despiertas y cuando llegue la hora las luces empezarán a encenderse lentamente, para evitar que te despiertes con el ruido estridente del despertador. Las bombillas inteligentes son capaces de acomodarse a tu estilo de vida.

iluminación inteligente (5).jpg

Ahora los ojos de buey (antiguos halógenos) pueden ser inteligentes y cambiar según el ambiente que necesites en cada momento (ambiente romántico, festivo, alegre, de relax…) y las bombillas modificarán sus colores en conjunto para conseguir la armonía que busques. Además, este tipo de bombillas inteligentes consumen muy poco y te hacen ahorrar en la factura de la luz.

iluminación inteligente (6).jpg

Otra de las ventajas de estas bombillas inteligentes es que los servicios técnicos de las marcas te responden en tu mismo país y conocen dónde has comprado su producto. Te atiende directamente la marca y te resuelven la incidencia con mayor inmediatez.

Aunque adquieras bombillas inteligentes de diferentes marcas siempre podrás controlarlas y sincronizarlas desde un mismo dispositivo de control de voz. Además, podrás hacer grupos de bombillas por estancia y gestionarlas juntas o por separado según desees en cada momento. 

iluminación inteligente (8).jpg

Primero deberás descargar la aplicación móvil del fabricante para conectar a la red wifi las bombillas inteligentes, ya que sin wifi no podrán funcionar. Una vez las tengas sincronizadas con el dispositivo podrás conectarlo con tu aplicación de control de voz para manejarlas o programarlas.

iluminación inteligente (4).jpg

Espero que después de leer este post tengas una noción más amplia de todo lo que puedes conseguir con la iluminación inteligente. Te invitamos a que compartas con nosotros tu experiencia con la iluminación inteligente en la sección de Proyectos. Recuerda que tienes a tu disposición el Foro para realizar cualquier consulta y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Nos vemos en los próximos talleres de Leroy Merlin Aldaia.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?