Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendieron los niños a trasplantar y a decorar una maceta
04-05-2017 11:46
Autor:

rsz_img_20170429_130716-1.jpg

Se acerca el Día de la Madre y es un buen momento para demostrarles lo mucho que las queremos. Los pequeños llevan ya semanas pensando cómo hacerlo, si comprarles un regalo o hacerlo con sus propias manos.

En Leroy Merlin Aldaia, aprovechando la proximidad de este día, organizamos un taller infantil en el que aprendimos a decorar una maceta y a trasplantar, para ayudarles a preparar su regalo y enseñarles a tomar conciencia de la importancia de la naturaleza y de sus cuidados

La jornada se dividió en dos partes. En la primera los niños sacaron su vena artística para decorar su maceta. En el segundo bloque aprendieron a trasplantar una planta.

rsz_img_20170429_122621-2.jpg

Lo primero que tendrás que hacer es preparar el material:

Después solo tendrás que dejar volar tu imaginación.

  1. Piensa el diseño que quieres plasmar en la maceta, y delimita zonas con la cinta de pintor.
  2. Pinta las zonas descubiertas con el color escogido y deja que se seque. Elegimos la chalk paint esta por su alto poder de cubrición y su rápido secado.
  3. Retira la cinta y vuelve a cubrir, en este caso las zonas coloreadas.
  4. Ahora aplica color a dónde ha quedado en descubierto la maceta.

También puedes pintar toda la superficie de un mismo y color, y una vez seca diseñar formas con un pincel más fino o colocar unas plantillas y pinta sobre ellas. Si necesitas inspirarte, no te pierdas el proyecto de @Pedro_Ambrosia y sus macetas decoradas.

 rsz_img_20170429_122647-3.jpg

En la segunda parte de la jornada, mis compañeras Isabel y María, expertas de la sección de jardín, junto con la ayuda de @Lydiaro, explicaron a los niños cómo debían efectuar el trasplante de la planta a su maceta. Toma nota de los detalles.

Necesitas:

rsz_img_20170429_123647-4.jpg 

Y ahora te toca trasplantar.

  1. Introduce el sustrato en la maceta nueva, puedes ayudarte con la pala pequeña.
  2. Agarra la planta por el tallo y tira de ella suavemente, sujetando con la otra mano la maceta de origen. No te olvides cubrir antes tus manos con lo guantes.
  3. Retira parte de la tierra que lleva la planta e introduce esta en su nueva ubicación. Aplasta con los dedos el sustrato para fijar bien la planta, si es necesario añade más de este hasta llegar a unos 3 cm por debajo del borde de la maceta.
  4. Humedece la tierra y añade abono, esto le aportará a la planta los nutrientes necesarios para crecer.

rsz_img_20170429_125607-5.jpg 

Cualquier momento es bueno para iniciar a los niños en la jardinería y ¿de qué mejor modo que preparándole un regalo a mamá? Si tú también compartes con tu hijo la afición por las plantas u os animais a hacer juntos alguna manualidad, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?