Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a cuidar el huerto de invierno
04-10-2016 16:34
Autor:

Crear y mantener un huerto aporta indiscutibles beneficios para la salud, es una labor relajante y saludable para nuestro organismo, así que no es raro que cada vez sean más los seguidores de esta actividad. Durante los meses de otoño e invierno debemos extremar las precauciones, por ello el pasado sábado 1 de octubre realizamos un taller de huerto de invierno en la tienda de Leroy Merlin Aldaia.

11.jpg

Un compañero de la sección de jardín fue el encargado de explicarnos cómo mantener el huerto a punto y en perfectas condiciones para los meses de frío. A continuación te relato todo lo que descubrimos.

Qué cultivar en otoño e invierno

Si tomas la medidas necesarias para proteger la siembra de las heladas y fuertes vientos típicos de la época invernal, no serán pocas las hortalizas que podrás disfrutar en la mesa durante esta temporada. Entre ellas encontramos zanahorias, guisantes, habas, puerros, acelgas, espinacas, cebollas y ajos.

2.jpg

Cómo preparar el terreno

  1. Elimina las malas hierbas, así evitarás que compitan por los nutrientes con las hortalizas.
  2. Labra el terreno, de este modo conseguirás airear la tierra, haciendo llegar el oxígeno a los microorganismos del subsuelo.
  3. Abona la tierra 15 días antes de la siembra.

3.jpg

Qué precauciones tomar

Debes proteger el huerto de las inclemencias del tiempo propias de esta época del año. Para ello debes cubrir el cultivo con los diferentes protectores que existen, teniendo en cuenta la ventilación periódica para evitar la condensación de la humedad e impedir que proliferen los hongos. Complementariamente, para asegurar un mayor abrigo de las raíces y mejor conservación de la humedad del sustrato, utilizarás la técnica del acolchado o mulching, que consiste en cubrir la base de las hortalizas con una tela o film de acolchamiento.

44.jpg

¿Vives en la ciudad pero no quieres renunciar a recolectar tus propios frutos? No te preocupes, porque cada vez son más las personas que se apuntan a disfrutar de su huerto urbano gracias al amplio abanico de posibilidades que hay para adaptarlo al espacio, como nos explica mi compañera @Merles_BCN en su post cómo montar un huerto urbano vertical.

Si quieres compartir tu trabajo con nosotros, como ya hizo @isma con su huerto urbano, puedes hacerlo en la sección de Proyectos.

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller de mantenimiento y uso de estufas de pellets e inserts!.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?