Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a cultivar nuestro propio huerto
09-03-2017 16:57
Autor:

¿Recuerdas cuando de niño mordías un tomate y sentías la explosión del sabor en tu boca? Si tuviste la suerte de crecer junto a la huerta de tus padres o abuelos ¿recuerdas la sensación de probar las hortalizas recién cosechadas? Sin duda, estos tipos de recuerdos son de valor incalculable, pero ¿por qué dejarlo solo en la memoria? ¿por qué no recuperar esos sabores y trasladarlo al día de hoy?

rsz_foto_de_laura_sepulveda_barnes-1.jpg

En la tienda de Leroy Merlin Aldaia hemos querido ayudarte, y para ello el sábado 4 de marzo hicimos un taller para aprender a cultivar tu propio huerto. En él vimos que no es tan difícil y que existen diferentes opciones para adaptarlo a tu espacio. Si no pudiste asistir, te hago un breve resumen de lo que vimos, para que tú también puedas empezar a crear tu huerto desde el inicio. 

Estos son los consejos que debes tener en cuenta para crearlo.

Adapta un espacio.  

Reserva un lugar para tu cultivo, si no tienes la posibilidad de hacerlo sobre un suelo de tierra no te preocupes, puedes adaptar un espacio de tu terraza colocando unas mesas de cultivo o si no dispones de ella, puedes montar un huerto vertical.

Elige un buen sustrato y abono.  

Para asegurarte una cosecha de calidad, es preferible que escojas bien el sustrato y la tierra, así como el abono y fertilizante.

taller huerto urbano aldaia.jpg

Escoge tu cultivo y sigue un calendario de siembra.

Elige tus hortalizas y verduras preferidas. Si vas a comenzar a plantar tu huerta desde las semillas, hazlo primero en semilleros y cuando se desarrolle la plántula, ya la puedes trasplantar a su lugar definitivo.

Recuerda seguir un calendario de siembra para conocer la mejor época de cada planta, como explica @MonicaGarcia, y no te olvides de buscar en tu huerto un rincón para las plantas aromáticas, seguro que con ellas lograrás destacar en tus recetas de cocina.

rsz_foto_de_laura_sepulveda_barnes3.jpg

Aprende cuál es el mejor sistema de riego. 

Sigue los consejos de esta bricopedia y escoge el tipo de riego que más se adapte a tus necesidades, recuerda que es preferible evitar las horas más intensas de calor, pero si no dispones de tiempo para hacerlo tu mismo puedes colocar unos programadores que te ayudarán en este fin.

Conoce los tratamientos preventivos y protectores.

Para que las inclemencias del tiempo y las enfermedades no pongan en riesgo tu cosecha, protege tu huerto del frío y el viento con invernaderos y protectores, así como con tratamientos fitosanitarios, si no los conoces @MariaGarciaG te lo explica en su post.

Siguiendo estos consejos podrás tener tu huerto a punto y listo para disfrutar de él, y si después quieres compartirlo con nosotros, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda y pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro.

Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?