Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
22-08-2017 11:29
Autor:

El pasado 19 de agosto, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, celebramos un taller en el que aprendimos a decorar con papel pintado. La técnica de empapelar tuvo su origen en Europa en el siglo XVII, y en la actualidad su uso se ha extendido más allá de la decoración de paredes, convirtiéndose en unos de los elementos imprescindibles para los amantes del DIY.

rsz_img-20170821-wa0004-p.jpg

A continuación, te cuento en detalle lo que vimos. El taller fue dividido en dos partes, una teórica en la que se explicaron las características del papel pintado, los diferentes estilos y cómo empapelar, y otra práctica, en la que los asistentes se pusieron manos a la obra y crearon un bonito portafotos.

Parte teórica: Aprende a elegir y empapelar tus paredes

Debes elegir el papel pintado acorde a tus necesidades. Para zonas húmedas, como baños y cocinas, usa papeles vinílicos. Para el resto de estancias, escoge entre papeles impresos que resultan económicos y dispones de una gran variedad de diseños, papeles tejidos que están compuestos de fibras naturales o papeles grofados, con un diseño especial que realza el relieve del dibujo.

Puedes personalizar tus estancias con los diferentes estilos: infantil para los más pequeños de la casa, contemporáneo si quieres darle un toque moderno a tu vivienda con figuras geométricas, clásico, si prefieres un diseño tradicional, estilo mediterráneo para transportar tus sentidos a la calma de este mar, etc.

Atrévete y combina formas geométricas o dibujos, con papel liso o pintura, de esta forma lograrás destacar un fondo, como hizo @AngelesDeco y su fondo de papel pintado¿Ya tienes elegido tu diseño? Ahora te toca ponerte manos a la obra.

Materiales que necesitas:

Paso a paso:

  1. Calcula los metros de papel que vas a utilizar.
  2. Aplica la cola y comienza a colocar el papel por la parte superior de la pared, utiliza el cepillo para eliminar el exceso de aire.
  3. Al finalizar, corta con el cúter el papel sobrante a ras del suelo.

Parte práctica: Crea un bonito portafotos

Para finalizar el taller, los asistentes crearon un original portafotos o portanotas. Si tu también quieres hacerlo, te explico los pasos a seguir.

  1. Cubre una madera con el papel decorativo que elijas, utiliza para ello la cola.
  2. Rodéala con cuerdas, que graparás en la parte de detrás.
  3. Coloca sobre ellas unas pinzas pequeñas y ya puedes elegir las fotos o notas que quieres colgar.

Si lo deseas también puedes utilizar esta técnica para personalizar muebles, como por ejemplo decorar un armario, o como hizo @OlgaEstebanR que consiguió este bonito resultado para su minicajonera con papel pintado.

Si te animas a ponerlo en práctica y quieres compartir tu trabajo con el resto de usuarios de la Comunidad, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de Talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

3 Comentarios
Costi
Aprendiz de Bronce
Hola, buenos días. Quería felicitar a Isabel y a todos los que colaboraron en la realización del taller, fenomenal, lo que vimos y aprendimos!!!, menudo rato más bueno pasamos!!!! Y los niños estaban estusiasmados, qué cuadros más bonitos y hechos con sus propias manos!!! Gracias, nuevamente, a todos los que hacen posible la realización de estos talleres. Un saludo,
isolda
Aprendiz de Oro

Me alegro mucho de que os gustara el taller , para mi también fue un placer compartir este ratito con todos los asistentes. Fue muy bonito que asistieras con los niños y que ellos también se lo pasarán bien . Quiero destacar la buena actitud ,colaboración y las ganas de aprender de todos . Les esperamos en los próximos talleres.

Un saludo

 

 

Animador

Muchas gracias @Costi por tus comentarios, y gracias por asistir a nuestros talleres.

 

Un beso

Te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?