Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar paredes con papel y pintura
28-09-2016 16:57
Autor:

El pasado sábado 24 de septiembre, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, aprendimos a decorar paredes con papel y pintura en nuestro taller semanal. Mi compañera @InesBedier, experta en la materia, fue la encargada de impartir el taller enseñándonos las diferentes alternativas a nuestro alcance. Posiblemente, la decoración de las paredes sea lo más influyente en el aspecto de nuestra vivienda, por ello es tan importante su elección, no sólo por razones estéticas, sino que la decisión que tomemos puede influir hasta en nuestro estado de ánimo. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y a continuación te lo cuento.

2.jpg

Papel pintado

Para decidirte en la elección del papel pintado, debes tener en cuenta las características del lugar y el efecto que quieres lograr.

  • Habitaciones más grandes: deberes elegir papel de tonos claros y a ser posible lisos.
  • Estancias más acogedoras: apuesta por colores cálidos.
  • Reducir sensación de inmensidad en espacios grandes: Opta por colores oscuros.
  • Efecto habitaciones más anchas: elige estampado de rayas horizontales.
  • Efectos habitaciones más altas: por el contrario, en este caso el estampado será de rayas verticales.
  • Resultados elegantes: para lograr este resultado puedes elegir entre un amplio abanico de posibilidades de estampados y jugar a combinar con un color uniforme entre distintas paredes de una misma estancia.

Tipos de papel pintado:

  • Papel: compuesto por papel y una base textil. Para espacios poco transitados ya que es el más delicado.
  • Tejido no tejido (TNT): compuesto por una base textil y una capa vinílica. Es resistente al desgaste.
  • Vinílico: compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Resistente al desgaste. 

¿Te atreves a transformar tus muebles con papel pintado? El papel decorativo no es uso exclusivo de paredes, como nos explica mi compañera @AnnaPalau en la Bricopedia.

22.jpg

Pintura de color

La decisión en la elección de la pintura de color dependiendo de la instancia a decorar es importante, ya que de esta puede llegar a depender nuestro estado de ánimo.

  • Los colores pastel o suaves como el salmón, beige, blanco y los tonos de la naturaleza en claro; verde, azul, lavanda...son ideales para el dormitorio y nos invita al descanso. Transmiten serenidad y relajación.
  • Los colores cálidos como los tonos naranja, amarillo, rojo y tierra son perfectos para los salones. Son colores activos y estimulantes a la vez que transmiten calidez.

Tipos de acabado:

  • Satinado: refleja ligeramente la luz, es más resistente y lavable.
  • Acabado mate: al absorber más la luz tiende a oscurecer las estancias y disimular más las imperfecciones.
  • Brillante: refleja bastante la luz y es la más lavable, pero deja ver las imperfecciones.

222.jpg

Pintura con efectos

Si te atreves a jugar no solo con el color, sino también con las texturas, prueba a decorar tus paredes con la pintura con efectos, encontrarás infinidad de posibilidades para crear contrastes, resaltar estilos y destacar elementos como por ejemplo una viga.

2222.jpg

Si quieres compartir tu trabajo con nosotros, como ya hizo @Migueldíaz que decidió dar un cambio de imagen a su salón combinando colores en paredes enfrentadas, puedes hacerlo a la sección de Proyectos.

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller de huerto de invierno!.

1 Comentario
GEMAJC
Aprendiz de Oro

Muy interesante

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?