Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a hacer un perchero personalizado
11-01-2017 10:26
Autor:

El pasado sábado 7 de enero, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, comenzamos el año aprendiendo a hacer un perchero con tiradores. Realizar tú mismo este DIY es sencillo y lo puedes personalizar jugando con la decoración de tu casa o adaptarlo a las necesidades que vaya a cubrir, ¿te apuntas a hacer el tuyo?

2-1.jpg

Aunque son múltiples las formas que hay para crear un colgador o perchero, así como infinitos los materiales con los que realizarlo, para esta ocasión, nosotros elegimos hacer un perchero de madera con pomos. A continuación te cuento el paso a paso de este DIY.

Materiales y herramientas necesarias:

2-2.jpg

Paso a paso:

  1. Con la ayuda de la sierra de calar y después de marcar con un lápiz las medidas deseadas, corta dos piezas independientes de madera en forma rectangular.
  2. Para dejar la madera suave, pasa la lijadora eléctrica.
  3. Junta las dos piezas que habías cortado pegándolas con cola.
  4. A continuación píntalas a tu gusto, puedes jugar con varios tonos. En esta ocasión, algunos asistentes prefirieron usar una única pintura, pero otros quisieron darles un efecto vintage, que se consigue pintando la base de un color, y una vez seca añadir otro tono, después se lija con la lana de acero y aparece el efecto deseado.
  5. Para finalizar, ya solo queda hacer los agujeros con un taladro, donde introducirás los tornillos y apretarás los pomos.

2-3.jpg

Seguro que ahora que has visto lo fácil que es, se te están ocurriendo muchas ideas para realizar y así tener tus pequeños objetos ordenados. En la Comunidad encontrarás muchas ideas inspiradoras, como el colgador para collares de @Rubiela, el colgador de diademas de @susimoreno, el colgador artesano de @JMGOMEZ, el colgador musical @FJS o el colgador multiuso de @NoelaMera.

Si tu también has creado tu perchero personalizado y quieres compartirlo con nosotros, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Informate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

2 Comentarios
garsan
Aprendiz de Oro

Me encanta la idea. Al próximo taller me apunto Emoticono muy feliz

Animador

Perfecto @garsan, te esperamos!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?