Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a impermeabilizar cubiertas
18-08-2016 09:50
Autor:

El pasado sábado 13 de agosto, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, realizamos un taller de impermeabilización de cubiertas. La actividad fue impartida por un colaborador experto en la materia, que nos presentó los productos que necesitamos para evitar las tan temibles y molestas humedades. Estas no solo son un asunto estético, sino que también pueden provocar problemas de salud en la familia y la solución está en la prevención.

2.jpg

Si no pudistes asistir no te preocupes, a continuación te relato todo lo que aprendimos sobre los materiales necesarios para impermeabilizar una cubierta:

Pintura impermeabilizante

Para que el resultado de este tipo de pintura sea óptimo, antes de aplicarla debes localizar el origen de la humedad y repararla. Existen dos tipos de humedades, por condensación o por filtración. La primera se produce desde el interior y es porque el muro no está aislado térmicamente, la segunda procede del exterior y se debe a que el muro no está bien impermeabilizado.

Para elegir la pintura debes tener en cuenta diferentes factores. En el caso de la pintura impermeabilizante de interior, dependiendo del daño que tengas, optarás por una solución antihumedad, antimoho o antimanchas. Y para la de exterior,  sus aspectos más relevantes para elegirla son la durabilidad y la transitabilidad. Hay que tener también en cuenta que las soluciones serán distintas si se trata de una fachada, cubierta, azotea o terraza.

22.jpg

Tela asfáltica

Sirve para impermeabilizar la fachada exterior y tejados. El formato tradicional se coloca cortando la tela en tiras y solapándolas, para después fundirlas con un soplete y que no se filtre el agua. También podemos encontrar tela asfáltica en formato de placas autoadhesivas, mucho más cómodas al no necesitar soplete, aunque para asegurar su adherencia y conseguir una perfecta unión se utiliza pintura bituminosaPara que no tengas ninguna duda, te dejo un vídeo de la colocación.

Silicona líquida 

Como novedad, en el taller conocimos las ventajas de la silicona líquida, una solución rápida y cómoda para reparar pequeñas fisuras. Se puede utilizar sobre una superficie mojada aplicando el producto con una brocha.

222.jpg

Como puedes ver, la impermeabilización de cubiertas no tiene porque ser una tarea difícil, como ya nos demostró el usuario de la Comunidad @SALCEDO con su proyecto para acabar con la filtración en la terraza.

Si tu también te animas a ponerte manos a la obra y quieres compartirlo con nosotros, puedes subirlo a la Galería de Proyectos, y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en el ForoInfórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller de tratamiento y reparación de humedades!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?