Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo vinílico
13-07-2017 17:14
Autor:

Si tienes ganas de renovar el aspecto de tu vivienda sin realizar demasiadas obras, apuesta por cambiar el suelo. Para conocer los suelos vinílicos y comprobar la sencillez de su instalación, el pasado sábado 8 de julio, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, realizamos un taller de instalación de suelo vinílico. Si no pudiste asistir, te cuento lo que vimos.

rsz_img_20170708_121114-11.jpg

Es un suelo formado por revestimiento plástico, pero que lo puedes encontrar imitando a diferentes materiales. Sus ventajas son múltiples, entre ellas está el ahorro y su cómoda instalación, pero también debes saber que es un producto antibacteriano, antideslizante y antiestático.

Está indicado para todo tipo de estancias, ya que es resistente a la abrasión, al agua y al desgaste, pero para que hagas un uso más correcto de este revestimiento, debes saber cómo elegir losetas y lamas vinílicas.

rsz_img_20170708_123627-22.jpg

Deberás tener en cuenta la estancia donde lo vayas a ubicar y la intensidad del uso, dependiendo de esto encontrarás suelos vinílicos de:

    • Uso moderado. Para viviendas de poco tránsito donde vivan una o dos personas.
    • Uso intenso. Para zonas transitadas y familias con hijos.         
    • Uso muy intenso. Para zonas con mucho tránsito, por ejemplo comercios, y familias con hijos y animales domésticos.

rsz_img_20170708_123621-33.jpg

Un consejo: ten en cuenta el color a la hora de hacer tu elección. Para estancias amplias elige colores oscuros, transmitirá sensación de calidez, para estancias pequeñas apuesta por colores claros, ganarás visualmente luz y amplitud.

Ahora que ya tienes clara tu elección, paso a explicarte la instalación. Existen dos modelos dependiendo de su colocación:

Instalación con sistema autoadhesivo.

  1. Comienza a colocar las lamas o losetas desde el centro de la habitación hacia afuera.
  2. Retira el film y presiona también de dentro hacia afuera para adherirlas bien a la superficie.
  3. Cuando llegues a la penúltima fila, coloca la siguiente pieza sin retirar el film y, sobre ella, coloca la que corresponde a la última fila, marca esta última para cortarla posteriormente a la medida idónea, esta será la que colocarás junto a la pared.

Instalación con sistema en clic.

  1. Empieza colocando las lamas de izquierda a derecha, de fila en fila y en la misma dirección que la luz de la habitación.
  2. Cuando cortes la lama, deja 5 mm entre esta y la pared, puede ser que posteriormente dilate. Para finalizar, completa la colocación, en ambos casos, con los complementarios de acabado.

rsz_img_20170708_124446-44.jpg

Para hacerte una idea del resultado, no te pierdas el proyecto de @unapizcadehogar y su guía para instalar suelo vinílico con sistema clic y el de @LorenaParra y su escalera cubierta con suelo vinílico. Si quieres compartir tu trabajo con nosotros, puedes hacerlo en la sección de Proyectos.

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de Talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?