Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelos vinílicos
29-03-2017 16:34
Autor:

El pasado sábado 25 de marzo, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, celebramos un taller de instalación de suelos vinílicos. ¿Conoces este tipo de pavimento? Es un revestimiento plástico que puedes encontrar en forma de losetas o lamas, su instalación es muy sencilla, en clic o en adhesivo, y podrás elegir entre una gran variedad de colores e imitación de materiales.

Si no pudiste asistir al taller, en este post te detallo todas las claves. ¡Toma nota!

suelo vinilico.jpg 

1. Qué criterios debes seguir a la hora de elegir tu suelo vinílico

Elige el color que más te va a favorecer. Los colores claros agrandan visualmente las habitaciones, y por el contrario los colores oscuros son una buena opción para los espacios grandes, ganarás en calidez. Para dormitorios o estudios es mejor optar por colores que inviten al relax, los tonos claros que recuerden a la naturaleza son los más indicados, y para zonas de más actividad los colores vivos son los idóneos.

Escoge tu suelo dependiendo del uso, que está clasificado en tres segmentos.

  • Uso moderado. Para viviendas de poco tránsito, como las habitadas por una sola persona o segundas residencias.
  • Uso intenso. Para familias con hijos y zonas con mucho tránsito.
  • Uso muy intenso. Indicado para familias con mascotas o incluso comercios.

suelo vinilico.jpg1.jpg 

2. Consejos para instalar el suelo vinílico

  • 24 horas antes de la colocación de las losetas o lamas de vinilo, déjalas estas en la habitación donde las vayas a instalar, sin embalaje, para que se aclimaten.
  • El suelo donde lo vayas a colocar debe estar limpio y seco. En el caso de que utilices el sistema autoadhesivo, si desconoces la capacidad de adherencia de la superficie o esta es porosa, aplica antes una capa de imprimación.

3. Instalación con sistema autoadhesivo

Primer paso. Comienza a colocar las lamas o losetas desde el centro de la habitación hacia afuera.

Segundo paso. Retira el film y presiona también de dentro hacia afuera para adherirlas bien a la superficie.

Tercer paso. Cuando lleges a la penúltima fila, coloca la siguiente pieza sin retirar el film y, sobre ella, coloca la que corresponde a la última fila, marca esta última para cortarla posteriormente a la medida idónea, esta será la que colocarás junto a la pared.

4. Instalación con sistema en clic

Primer paso. Empieza colocando las lamas de izquierda a derecha, de fila en fila y en la misma dirección que la luz de la habitación.

Segundo paso. Cuando cortes la lama, deja 5 mm entre esta y la pared, puede ser que posteriormente dilate. Para finalizar, completa la colocación, en ambos casos, con los rodapiés y perfiles correspondientes.

suelo vinilico.jpg1.jpg2.jpg3.jpg

¡No te olvides de las múltiples ventajas que tienen los suelos vinílicos! Este tipo de revestimiento es resistente a la abrasión, al agua y al desgaste y por supuesto es antibacteriano, antideslizante y antiestático. ¿A qué esperas para probarlo?

Si te has decidido a colocar tú mismo tu suelo vinílico y quieres compartirlo con nosotros, como ya hizo @juanfunkel con su instalación, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro.

Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

1 Comentario
isolda
Aprendiz de Oro

Felicidades por lo bien que salió el taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?