Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar y mantener el césped artificial
18-05-2017 11:25
Autor:

Llega el verano y el buen tiempo, y es el momento de disfrutar de las zonas del exterior de tu casa. Para ayudarte a que lo tengas todo apuntó el pasado sábado 13 de mayo, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, celebramos un taller para aprender a instalar y mantener el césped artificial. Queríamos demostrarte lo fácil que resulta su colocación y el resultado tan natural que puedes lograr.

Pero además de estas cualidades, ¿conoces sus otras ventajas? Tiene un gran parecido al césped natural, pero resulta más económico que este. Podrás elegir entre diferentes modelos, con mayor o menor capacidad de drenaje y de textura suave y esponjosa.

Son resistentes a los rayos UVA, al cloro, al agua y a las heladas, así como al paso del tiempo y los cambios climatológicos. ¿Te estás imaginando ya tumbado sobre esta moqueta?

rsz_foto_de_laura_sepulveda_barnes_37-1.jpg

Paso a contarte cómo es su instalación. Primero tienes que tener en cuenta el suelo sobre el que lo vas a colocar, si es sobre sobre pavimento, deberás seguir los siguientes puntos:

Materiales:

Paso a paso:

  1. Extiende todas las piezas de césped en la misma dirección.
  2. Comprueba que todas las piezas casan, si es necesario sanéalas con el cúter.
  3. Levanta las terminaciones y coloca la banda de unión, unta esta con la cola y sella las juntas.
  4. Ajusta el perímetro, recortando los bordes si es necesario, y encola las terminaciones al pavimento ejerciendo presión.
  5. Para terminar, cepilla el césped para levantar las fibras.

rsz_foto_de_laura_sepulveda_barnes_40-3.jpg

Y en el caso que la instalación sea sobre tierra compactada, te explico.

Materiales:

Paso a paso:

  1. Cubre el suelo con malla antihierba y asegúrala al terreno con anclajes.
  2. Extiende el césped con todas las piezas en la misma dirección, comprobando que coinciden las terminaciones.
  3. Abre las juntas y coloca la cinta de unión adhesiva, una vez colocada la banda, presiona las juntas para sellarlas.
  4. Corta el exceso de césped para ajustarlo a los bordes.
  5. Extiende arena de sílice sobre el césped, para darle un mayor soporte a las fibras, y a continuación pasa un cepillo de cerdas largas.

Te dejo este vídeo para que te resulte más fácil la explicación.

Inspírate con los proyectos que comparte @lauraff y su césped artificial alrededor de la piscina y @JLAnton con su terraza con césped artificial. ¿A que ya te estas imaginando disfrutando tú también de tu terraza o jardín cubierto de color verde?

Si quieres compartir tus trabajos con nosotros, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

3 Comentarios
BIB
Visitante Regular

Buenas tardes,

 

no pude asistir al curso. Por lo que no sé el mantenimiento que ha de tener el cesped artificial. Y al ser como plástico, tendrá electricidad estática?? y si es así se puede evitar de alguna forma??

 

Muchas gracias.

 

saludos.

Animador

Buenos dias,

 

El césped tiene la característica de antiestático no te preocupes, y el mantenimiento a seguir es regarlo para que esté fresco y limpio, se puede aspirar. Peinar regularmente para que el pelo esté hacia arriba.

 

Gracias

 

 

garsan
Oficial de Bronce

Screenshot_2017-05-27-22-15-37.png

 

 Buenas. Este producto va muy bien. Se aplica directamente, se frota y se aclara con agua. 

También se le puede añadir medio tapón de suavizante de la ropa a un cubo de agua tibia y frotar el césped con un cepillo o se escoba limpia. Luego se aclara con agua y se va toda la carga electrostática y se queda limpito

Espero que te sirva.

Saludos

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?