Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a mantener y proteger nuestros muebles de jardín
25-05-2017 10:14
Autor:

rsz_img_20170520_122946-11.jpg

Llega el buen tiempo y es el momento idóneo para poner el mobiliario de exterior a punto para disfrutarlo. Aunque estos muebles están fabricados con materiales resistentes al aire libre, es importante seguir una serie de cuidados para conseguir mantenerlos en buenas condiciones durante más tiempo.

Por ello, el pasado sábado 20 de mayo, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia,celebramos un taller para aprender a mantener y proteger los muebles de jardín. El objetivo era ayudar, a través de unas breves explicaciones que dieron mis compañeros expertos en la materia, a lograr alargar la vida útil de tus muebles. Pero si no pudiste venir y quieres saber cómo hacerlo, toma nota porque te lo explico en este post.

rsz_img_20170520_120553-22.jpg

Lo primero de todo es identificar el material con el que están fabricados los muebles, dependiendo de esto, sigue los siguientes consejos para alargar la vida de tus muebles de exterior

Mobiliario metálico

El aluminio no se oxida y no le afectan mucho los efectos del clima ni el cloro, fácilmente lo puedes mantener limpiándolo con agua y detergente neutro.

En el caso del acero inoxidable, aunque este material también es resistente al óxido, el cloro y otros agentes químicos pueden alterar su aspecto. Para evitarlo, deberás limpiarlo con un producto específico y frotarlo con un pulidor que le haga repeler el agua y la suciedad.

En el caso de que el deterioro sea evidente, sigue los siguientes pasos:

  1. Elimina las manchas de óxido con un cepillo para metal, y retira la pintura en mal estado. Después, pasa una lija grano medio por la superficie para suavizar.
  2. Limpia a fondo la superficie con un limpiador universal.
  3. Con una brocha, aplica una capa de imprimación antioxidante para que posteriormente la pintura agarre mejor.
  4. Para finalizar, aplica la pintura o esmalte. Para un mejor acabado, una vez seco, aplica una segunda capa.

rsz_img_20170520_120629-33.jpg

Mobiliario de madera

Deberás tratarlos periódicamente con barnices y protectores para exterior, para mantener la hidratación de la madera y evitar que se agriete, así como mantener tus muebles alejados del ataque de hongos e insectos xilófagos.

Para ello sigue estos pasos.

  1. Con una lija fina, pule la superficie.
  2. Limpia a fondo la madera.
  3. Tapa los herrajes con cinta de carrocero y aplica una capa de fondo protector con el minirodillo.
  4. Para finalizar, aplica el barniz o protector decorativo. Para un mejor acabado, deja secar y repite la operación.

No te olvides que una vez finalizado el buen tiempo, si no vas a volver a utilizar tus muebles durante una temporada, cubre estos con una funda especial y si es posible guardarlos en un cobertizo o caseta.

 rsz_img_20170520_121230-44.jpg

Ahora ya solo te queda disfrutar con tus amigos y familiares de tu mobiliario de exterior. Si quieres hacerte una idea del resultado final, no te pierdas el proyecto de @ManuelCarvajal y su mobiliario tratado con aceite de teca.

Si tu también quieres compartir tus trabajos con nosotros, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

1 Comentario
isolda
Aprendiz de Oro

Estáis hechos unos artistas con los talleres , enhorabuena Agnés y Miquel y a ti Laura por el excelente resumen , gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?