Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a realizar tareas de supervivencia doméstica
23-11-2016 17:07
Autor:

Para mantener tu casa en perfecta condiciones necesitas tener nociones básicas de bricolaje, tareas de mantenimiento que son pequeñas para recurrir a un profesional y conocer cómo realizarlas son de gran utilidad.

En Leroy Merlin Aldaia queremos ayudarte a conseguir este reto, ser un superviviente doméstico, y para ello el sábado 19 de noviembre realizamos un taller de supervivencia doméstica, donde un experto en la materia dio las explicaciones correspondientes en una serie de situaciones, que a continuación te detallo.

1. Cambiar un mecanismo eléctrico

Son dos los motivos por los que decidimos realizar el cambio de los mecanismos eléctricos: uno es por el deterioro tras el paso del tiempo, y otro es por estética, para adecuar los interruptores y enchufes con la decoración del resto de la estancia. Realizar esta tarea es fácil, pero hay que tener siempre la precaución de que cada vez que necesitemos manipular el sistema eléctrico lo primero de todo es desconectar el interruptor general de la vivienda.

 2.jpg

2. Repara tus grifos

Los grifos, con el paso del tiempo, comienzan a tener diferentes problemas, los más comunes son la pérdida de cantidad de chorro de agua y el goteo, este último es muy molesto además de un malgasto de agua innecesaria. Para recuperar el chorro de agua como el primer día solo tienes que retirar y limpiar con vinagre el atomizador o sustituirlo, y para evitar el goteo será suficiente con el cambio de zapata.

Pero si lo que quieres no es solo aprender a reparar tus grifos sino saber colocarlos, te dejo estos post de cómo instalar un grifo en la pared del baño y cómo instalar los grifos de la cocina.

3. Sustituir el mecanismo de una cisterna o reparar un pulsador

Por el uso, los mecanismos de cisternas y pulsadores se estropean, y detectar a tiempo la rotura de una de las piezas o la pérdida de agua frecuente es importante para realizar su sustitución lo antes posible y así evitar el malgasto de agua. Es aconsejable, al realizar el cambio, colocar un mecanismo con botón de descarga doble, que tiene la posibilidad de utilizar el 100% del agua del tanque o solo una parte, con el consecuente ahorro de agua.

3.jpg 

4. Cambiar el bombín de una puerta

En el caso que hayas perdido las llaves, lo más sencillo por seguridad es sustituir el bombín de tu puerta, es una tarea muy sencilla, solo hay que extraer el antiguo retirando el tornillo que lo sujeta e introducir uno nuevo de la misma medida volviendo a colocar el tornillo para fijarlo. Puedes leer este post que indica cómo sustituirla.

Cómo ves, realizar el mantenimiento de los pequeños problemas que surgen en tu vivienda es sencillo, solo tienes que atreverte y ponerte manos a la obra. Si quieres compartir tus trabajos con nosotros, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?