Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a reparar y tratar las humedades
28-08-2017 14:06
Autor:

Las humedades no son solo un problema estético para la vivienda, sino también para la salud de la familia. Lo mejor es una buena prevención, pero por si ya han hecho su aparición, el pasado sábado 26 de agosto, realizamos un taller en Leroy Merlin Aldaiapara aprender a reparar y tratar de humedades.

Si no pudiste venir, te cuento a continuación cómo buscar una solución definitiva a este problema como aprendimos en nuestra actividad.

rsz_img_20170826_132450-1-.jpg

Como señalaba, la mejor forma de actuar sería evitar las humedades, pero si ya han aparecido, los primero que debes hacer es detectar a qué tipo de humedad te enfrentas para elegir el impermeabilizante correcto para tu caso. Dependiendo de su origen pueden ser por:

  • Condensación. La humedad se genera en el interior de la vivienda por el contraste de temperatura entre esta y el exterior. Para evitar o reducir la condensación, ventila correctamente la habitación, en las estancias donde no dispongas de ventana, por ejemplo, en el baño, utiliza un deshumidificador.
  • Capilaridad. La humedad asciende por los poros de la pared debido a la falta de un producto impermeable en la base de los muros. Pinta la pared con pintura antihumedad, no sella la superficie y la deja respirar.
  • Filtración. El origen de la humedad procede de fuera, la falta de impermeabilización del muro provoca que el agua del exterior se filtre al interior apareciendo manchas. Utiliza una pintura antigoteras para impermeabilizar la terraza o tejado. Si el problema viene de una pequeña junta, aplica silicona o masilla impermeable.

rsz_img_20170826_132430-.jpg

¿No sabes si tu problema viene del interior o de fuera? Utiliza este truco, fija un trozo de papel de aluminio en la superficie dañada. Al día siguiente retíralo, si notas húmedo el papel en la cara visible, es humedad por condensación, si está mojado en la cara interna del aluminio o en la superficie, la humedad procede del exterior.

Si ya sabes de dónde viene el problema y cómo tratarlo, te explico los pasos a seguir para quitar humedades:

  1. Averigua el origen, con los consejos anteriores, y repáralo para evitar que vuelva a aparecer.
  2. Para sanear la superficie, retira la pintura dañada con una espátula y limpia la zona con un producto específico.
  3. Nivela las irregularidades que se hayan formado con yeso o masilla y lija la superficie para dejarla lisa.
  4. Vuelve a limpiar la zona tratada para retirar el polvo y aplica la pintura impermeable que hayas elegido.

rsz_img_20170826_132404.jpg

Si quieres compartir tus trabajos con nosotros, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de Talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Costi
Aprendiz de Plata
Hola, buenos días. Madre mía lo que aprendimos de las humedades en este Taller, Inés lo explicó fenomenal, nuestros propios casos sirvieron de ejemplo para aplicar los posibles tratamientos y técnicas para luchar con este problema. Felicitar a Inés por su trabajo y amabilidad y agradecer a todas las personas que hacen posible estos talleres, son una gran idea!!!
Animador

Hola @Costi,

 

¡Mil gracias por tus palabras!

Nuestra mejor recompensa: la próxima vez que vengas, invita a un@s amig@s Guiño

 

Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?