Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a tratar la madera para el invierno
15-09-2016 13:13
Autor:

Con la llegada del otoño se acerca la época de lluvias y frío, por lo que es el momento idóneo para realizar los cuidados periódicos que necesita nuestra carpintería de exterior y aprovechar a la vez para repasar nuestros muebles de interior por si necesitan alguna reparación o mantenimiento. Por ello, el pasado sábado 10 de septiembre en Leroy Merlin Aldaia, realizamos un taller de tratamiento de la madera en invierno.

2.jpg

Si no pudiste asistir no te preocupes, a continuación te relato los productos que descubrimos para proteger y tratar la madera:

Barnices y protectores para exterior

La características de estos productos es que deben ser resistentes a los filtros solares y a ambientes húmedos, y no deben formar película para dejar transpirar la madera. Entre ellos podemos encontrar:

  • Aceites. Nutren y protegen a la madera a la vez que crea una impermeabilización que repele el agua.
  • Barnices. Recubren la superficie con una película que protege la madera pero no la deja transpirar, por eso es aconsejable utilizar los especiales para la intemperie o marinos. Para evitar que la madera se agriete hay que renovarlos cada varios años.
  • Lasures o protectores decorativos. Son productos de acabado, pero a diferencia de los barnices no cierra el poro y penetra en toda su fibra.

2222.jpg

Prevención y curación contra insectos

Son productos pensados para proteger la madera del ataque de insectos como termitas y carcomas. Si quieres saber más sobre los tratamientos que existen, mi compañero @ManuelCarvajal te lo cuenta en esta Bricopedia.

Reparación y preparación

Podemos encontrar limpiadores, masillas, etc., todo lo necesario para limpiar, reparar y preparar la madera antes del acabado final. 

Barnices y protectores para interior

Crean una película sobre la madera protegiéndola de las manchas y el polvo, y los podemos encontrar con distintos acabados decorativos.

22.jpg

Si quieres compartir tu trabajo con nosotros, como ya hizo @Delanina con su cuidados para la madera de exterior con lasur, puedes subirlo a la Galería de Proyectos, y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro.  Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos el sábado 17 en el taller instalación de friso decorativo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?