Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Así aprendimos sobre seguridad y domótica en Aldaia!
21-03-2016 12:13
Autor:

El sábado 12 de marzo, en Leroy Merlin Aldaia, pudimos disfrutar junto a nuestros clientes de un taller en el que un compañero experto en la materia nos informó sobre domótica doméstica y seguridad para nuestro hogar.

domotica y seguridad domestica

Domótica doméstica

Lo que hasta hace poco parecía ciencia ficción, hoy ya es una realidad. En el taller sobre domótica doméstica vimos como gracias a la tecnología podemos ganar confort y seguridad en nuestro hogar. Simplemente con un conjunto de sistemas tendremos automatizada nuestra vivienda y controlarla desde un 'smartphone'.

Así, realizar acciones cotidianas como subir y bajar persianas, encender y apagar luces o poner en marcha la calefacción o el aire acondicionado, lo podemos hacer desde cualquier lugar mediante nuestro móvil. 

Seguridad en nuestro hogar

Seguro que una de las cosas que das prioridad en tu casa es adaptarla para que sea lo más segura posible. Así, en este taller pudimos aprender sobre:

  • Las cámaras de seguridad. A nivel infantil, existen los denominados vigila-bebes y la de los perímetros cerrados en los domicilios.
  • Los distintos tipos de alarma. Al igual que con las cámaras de seguridad, las podemos controlar desde un ordenador, tableta o 'smartphone'.
  • Baños. Para esta zona de la casa vimos productos antideslizantes y las barras para platos de ducha. Con ellas, nuestros mayores se sentirán mas seguros en su aseo personal.
  • Puerta de entrada. Para la seguridad del acceso a nuestra vivienda nos dieron a conocer las cerraduras y las mirillas digitales, con las que puedes comprobar quién está al otro lado de forma segura. 

El final de la jornada estuvo muy bien, aprendimos muchas cosas y de vez en cuando no viene mal dar un repaso a las múltiples soluciones que existen y que nos facilitan el día a día.

domotica y seguridad domestica

Si te ha quedado alguna duda, puedes consultar el post de @VictorQuiroga ¿Cómo puedo controlar los dispositivos de mi casa desde el móvil? o el de @LorenaGarcia titulado La casa del futuro ya esta aquí.

¿Te animas a actualizar la seguridad de tu casa? Sube tu proyecto a la Galería de Proyectos y si tienes alguna duda, o quieres compartir con nosotros tus inquietudes, puedes hacerlo en el Foro o dejando un comentario en este post.

Mantente informado de todos los talleres que realizamos en Leroy Merlin Aldaia en el Blog de nuestra tienda. ¡Te esperamos en los siguientes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?