Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así disfrutamos en la Noche de los Talleres en Aldaia
31-07-2017 17:20
Autor:

El viernes 21 de julio, a las 22:00 horas, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, celebramos por segundo año consecutivo la Noche de los Talleres, la primera edición a nivel nacional, durante la cual se realizaron más de diez talleres simultáneos para todas las edades.

Este tipo de eventos suele ser un punto encuentro para personas que comparten un mismo interés, en este caso la afición por el DIY. A continuación, te cuento cómo fue para que, si en esta ocasión no pudiste asistir, sepas lo que te espera para la próxima celebración.

rsz_ext.jpg

En primer lugar los invitados esperaron la recepción en la entrada de la tienda, donde mientras comprobaban sus inscripciones en los listados, podían refrescarse con horchata y limón granizado.

A continuación, dentro de la tienda, parte del equipo organizativo del evento dio la bienvenida y dirigió a los invitados hacia el encuentro con nuestros expertos. Todos en grupo aprovechaban para presentarse e intercambiar impresiones. Te explico uno a uno los talleres que se realizaron en esta noche tan especial.

rsz_recepcion.jpg

Decora con milky paint

¿Conoces la pintura milky paint? Está compuesta de proteínas de leche y es respetuosa con el medio ambiente. Su uso surgió hace miles de años y en la actualidad se ha convertido en una magnífica aliada para la decoración. Para esta ocasión los asistentes dieron color a una caja de madera con esta técnica. Si quieres aprender a pintar con milky paint, comprobarás que es más sencillo de lo que parece.

rsz_milkypaint.jpg

Decora con papel pintado

Vestir tus paredes con papel pintado te ofrece mucho juego, pero ¿crees que su utilidad acaba aquí? Los asistentes descubrieron que va mucho más allá creando un cuelgallaves. Cubrieron un pequeño tablero de madera con papel y lo finalizaron colocando unas alcayatas. Pruébalo también para transformar tus muebles, como hizo @jorgeescolano con su estantería con papel pintado.

rsz_cuelgallaves.jpgElimina el gotelé

Durante años el gotelé fue una técnica de pintura que tuvo mucho auge, pero en la actualidad, son muchos los interesados en cambiar esta vieja imagen. Siguiendo los consejos de nuestro experto, el grupo perteneciente a esta mesa aprendió cómo eliminar el gotelé para así lograr paredes con aspecto renovado.

rsz_gotele.jpg

Instalación de césped artificial  

Con el césped artificial lograrás un acabado natural, económico y de fácil mantenimiento para tu terraza o jardín. Durante la Noche de los Talleres, una compañera fue la encargada de aclarar todas las dudas que pudieran surgir sobre este tipo de césped. 

rsz_cesped.jpg

Crea un minigarden

Para empezar a hacer tu pequeño jardín, necesitas una maceta inicial amplia que llenarás de sustrato. Dentro de ella, solo deberás dejar volar tu imaginación, divide zonas con otra maceta más pequeña en el interior, y combina con diferentes plantas. También puedes aprovechar esta idea para crear tu minijardín con macetas rotas.

rsz_minigarden.jpg

Instalación de suelo laminado

Colocar suelo laminado en tu vivienda ofrecerá un aspecto de calidez. Para enseñar la sencillez de su colocación, un instalador colaborador nuestro fue el encargado de realizar la demostración durante el evento.

rsz_suelolaminado.jpg

Bricolaje de supervivencia en electricidad

En este taller aprendieron a cambiar un enchufe, a elegir interruptores, a multiplicar enchufes, etc. En general a cubrir pequeñas necesidades básicas de electricidad que seguro que facilitarán el día a día a los asistentes.

rsz_electricidad.jpg

Bricolaje de supervivencia en fontanería

Los conocimientos básicos en fontanería son muy útiles para alguna de las necesidades domésticas. A los participantes, tras la actividad, reparar una fuga en la cisterna o cambiar un grifo, les resulta una tarea un poco más fácil.

rsz_fontaneria.jpg

Aprende a decorar con cerámica

Existen múltiples posibilidades para decorar con cerámica, gracias a la amplia gama que existe, pero su utilidad va más allá de vestir suelos y paredes, ya que en ella puedes encontrar una gran aliada para las manualidades.

Para la Noche de los Talleres se eligió decorar una cajonera, que pintaron y cubrieron con cerámica cada uno de los asistentes. Si te interesa esta idea, no te pierdas la bandeja que hizo @Patri_Dieguez.

rsz_ceramica.jpg

Usar miniherramientas

¿Eres el anfitrión de la próxima cena de amigos y quieres sorprender a tus invitados? Puedes hacerlo decorando tus objetos de madera o cristal como hicieron los asistentes que durante la actividad aprendieron a usar las miniherramientas.

Los participantes grabaron un vaso de cristal con un emotivo dibujo o con letras. La miniherramienta la puedes utilizar también para personalizar una caja con la que crearás un bonito detalle para ofrecer.

rsz_miniherramienta.jpg

Como ves, la noche fue muy completa, y también quisimos reservar un espacio para los más pequeños, donde aprendieron a crear un cactus artificial con piedras y a trasplantar con plantas naturales.

rsz_infantil.jpg

Para acabar la jornada los asistentes se reunieron para disfrutar de un piscolabis y volverse a refrescar con unas bebidas y mientras participaron en un sorteo en el que los ganadores podrán hacer uso de una tarjeta regalo de compra.

rsz_piscolabis.jpg

No quiero terminar este post, sin contarte lo que significó esa noche para nosotros. Después de semanas de reuniones, organización y nervios por el resultado, empezamos a recibir las primeras inscripciones, lo que indicaba que nuestro trabajo empezaba a tener frutos, y así fueron subiendo día tras día hasta llegar a más de 140 amantes del bricolaje y la decoración.

Llegó el gran día en el que, además, tuvimos una visita muy especial, Levante TV, que nos acompañó toda la jornada. Durante horas estuvimos ultimando detalles, preparando mesas y material, y por fin la noche parecía que se presentaba perfecta. Eso sí, la última palabra la tenían los invitados y cumplir sus expectativas era lo único que nos importaba.

Los talleres finalizaron y los asistentes aplaudieron de satisfacción, hubo una señora que no quería irse sin despedirse de su formadora, y ese y otros pequeños detalles fueron los que nos indicaron que habíamos cumplido nuestra meta, ¡satisfacción! Gracias a todos los que pudieron acompañarnos en esta velada.

rsz_despedida.jpg

Si a ti también te gusta hacer manualidades y quieres compartirlo con nosotros, puedes hacerlo subiendo tu trabajo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de Talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller!.

3 Comentarios
falaguera61
Aprendiz de Plata

Que bien que nos lo pasamos !!

manvery-happy

isolda
Aprendiz de Oro

Muchas gracias Laura, muy bien resumido !!!

MiriamDSB
Aprendiz de Oro

 Fue una gran noche!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?