Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de cierre de piscinas
30-08-2016 17:36
Autor:

El verano finaliza y llega el momento de preparar las piscinas para el invernaje. En la tienda de Leroy Merlin Aldaia lo sabemos y por ello celebramos, el pasado sábado 27 de agosto, una actividad sobre cómo cerrar y mantener las piscinas durante la época de frío. Uno de nuestros compañeros experto en la materia informó de todo a los asistentes y les aclaró sus dudas.

2.jpg

¿No sabes que es el qué es el invernaje? No te preocupes, yo te lo cuento en este post. Se trata de un proceso para mantener el agua durante la temporada de invierno en perfectas condiciones. Con ello evitaremos también las incrustaciones calcáreas o la aparición de algas y bacterias.

Por si no pudiste asistir, te relato un breve resumen de cómo preparar el invernaje para piscinas.

  1. Retira los restos de las pastillas de cloro del skimmer o del dosificador flotante.
  2. Comprueba con un analizador de ph y cloro libre que los niveles de este se encuentre por debajo de 0,5 miligramos por litro.
  3. Añade al agua el producto invernador, siguiendo el perímetro de la piscina. Debes seguir las indicaciones del fabricante, para conocer la dosis recomendada así como su frecencia. En esta Bricopedia te explicamos cómo calcular el volumen de una piscina.
  4. Pon en marcha la depuradora 8 horas para remover el invernador.

22.jpg

A continuación debes proceder a acondicionar las instalaciones.

  1. Baja el nivel del agua para que no pueda colarse por el skimmer.
  2. Coloca unos bidones con un poco de agua, para impedir que se forme hielo.
  3. Limpia y seca las válvulas, y aplícales un lubricante para que no se resequen.
  4. Limpia el prefiltro de la bomba si fuese necesario.
  5. Por último, coloca la cubierta a la medida que necesites.

222.jpg 

Con estos sencillos gestos, contribuirás a mantener un consumo responsable de este bien tan preciado que es el agua, así como facilitar la puesta en marcha para la siguiente temporada.

Si quieres compartir tus trabajos con nosotros, puedes subirlo a la Galería de Proyectos, y si tienes alguna duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos en el siguiente taller de ordenación con la vuelta al cole!

1 Comentario
GEMAJC
Aprendiz de Oro

gracias Laura por tus consejos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?