Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así grabamos nuestra caja de madera con una miniherramienta
22-03-2017 11:41
Autor:

Con motivo del Día del Padre, el sábado 18 de marzo realizamos un taller en Leroy Merlin Aldaia en el que grabamos sobre una caja de madera con una miniherramienta.

Comprobamos cómo se puede dibujar todo lo que se te pase por la cabeza sobre cualquier superficie de madera. Si quieres aprender a hacerlo y no pudiste venir al taller, en este post te cuento todos los detalles. ¡Toma nota!

Taller Grabado Madera - Cajas.jpg

Los compañeros de la sección herramientas, @joseju y @serafin, fueron los encargados de explicar el proceso. En primer lugar, para ponerse manos a la obra estas son las herramientas y materiales que vas a necesitar:

Con todo listo, ahora tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Plantea el dibujo que quieres hacer sobre la superficie. Puedes utilizar papel de calco para marcar un dibujo o letra que te guste, o dibujar directamente a mano alzada lo que quieras si se te da bien.

2. Marca los bordes del dibujo. Para realizar esta tarea hay que usar en la miniherramienta la fresa de tusteno fina. Con ella difinirás los perfiles del dibujo para poder seguir trabajando a partir de ellos.
Taller Grabado Madera - Detalle.jpg

3. Vacía el dibujo. Ahora es el momento de vaciar el dibujo marcado antes. Para ello cambia la fresa fina por una gruesa. Durante este proceso, ayúdate con una brocha para ir limpiando los restos de polvo que se van generando.

4. Perfecciona las impurezas con una lija.

5. Aplica la cera de color con una gasa. Para hacerlo, protege tus manos con los guantes de nitrilo. Puedes hacer degradados o dar más o menos intensidad de color a las distintas partes del dibujo aplicando más o menos carga de cera.

¡Listo! Ya tienes tu caja de madera personalizada. Como te decía antes, puedes grabar cualquier imagen y personalizar objetos de madera. Algunos de los participantes en nuestro taller hicieron otros dibujos con unos resultados muy buenos.

Taller Grabado Madera - Cajas Finales.jpg

Con una miniherramienta puedes realizar muchos trabajos distintos como cortar, pulir, afilar, lijar, rebajar, perforar, tallar y grabar. Anímate a llevar a cabo tu trabajo y compatirlo en nuestra sección de Proyectos.

También puedes inspirarte con ideas de otros usuarios, como la caja de El Señor de los Anillos que ha hecho @Sonia10 o el cabecero de cama grabado con dibujos de mandalas de @_artistaOKANIA . ¡Te esperamos en los próximos talleres para ayudarte a dar vida a tus ideas!

2 Comentarios
Eppur
Visitante Regular

Gracias por estos talleres. Esta todo muy bien explicado.

Carodamonte
Visitante Regular

Screenshot_2017-03-18-12-38-41.png

 Pero el taller no es hoy?????

 

 

Por favor, confirmarlo

 

Gracias

 

Carolina Damonte

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?