Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos una estrella para decorar habitaciones infantiles
21-10-2016 09:44
Autor:

El pasado mes de septiembre, en Leroy Merlin Aldaia, aprendimos a hacer una estrella en nuestro taller infantil, para decorar la habitación de los más pequeños. A los niños les encantan las actividades en las que ellos tengan que construir con sus manos, les despierta la creatividad, la imaginación, desarrollan habilidades manuales y aprenden estrategias para resolver diferentes problemas.

31.jpg

Este taller fue impartido por una compañera y por mi. En él no solo disfrutaron los pequeños, sino también nosotras por pasar un rato de lo más agradable en su compañía.

Materiales necesarios:

32.jpg

Si tu también quieres hacer tu estrella o compartir manualidades con tu hijo, no te pierdas el paso a paso.

  1. Si quieres tintar la cuerda de rafia, el día de antes introdúcela en un recipiente con agua y pintura plástica y, una vez teñida, déjala secar.
  2. Para empezar, forma la estrella con cinco sticks de bambú.
  3. Con un cordel ve uniendo las puntas, no te preocupes si al principio no parece tener forma, una vez unidos todos los puntos podrás perfeccionarla. Para que quede perfectamente unida, ata los bordes del interior.
  4. A continuación, con la cuerda de rafia envuelve la estrella, primero las puntas y posteriormente la parte central. En este punto había niños que decidieron envolver diferentes zonas de distintos colores.
  5. Para finalizar, puedes colocar un trozo de cuerda a la estrella para colgarla y lucirla en tu habitación.

IMG_20160915_190129.jpg

Esta estrella la hicimos con la intención de decorar la habitación de los niños, pero aprovechando que es época de empezar a pensar en la Navidad, puedes utilizar esta técnica para la estrella que presida el árbol, como hizo @MayteAlfaro en su árbol de navidad de madera.

Si te decides a hacerla y quieres compartirla con nosotros, como hizo @AlquimiaDeco con su estrella de madera, puedes hacerlo en la sección de proyectos.

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el ForoInfórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?