Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así lo pasamos decorando con efectos de pintura para madera
06-05-2016 16:21
Autor:

El sábado 16 de abril, en Leroy Merlin Aldaia, hicimos un taller de decorar madera con nuevos efectos. Queríamos enseñar lo fácil que es cambiar el aspecto de los muebles de madera con un poco de creatividad.

 

El taller lo impartía un proveedor, colaborador desde hace años, que invitó a los asistentes a probar in situ los distintos acabados de pintura. Todos se colocaron su mono de trabajo, cogieron su cajita de madera lista para decorar y ¡manos a la obra!

pintura_efectos_3_.jpg

Como novedad, quisimos presentar el nuevo efecto metalizado que se puede aplicar sobre madera, o incluso, directamente sobre melamina con rodillo o brocha. Si además quieres conseguir el efecto metal envejecido, una vez seca la base procede a aplicar la pátina efecto metal con una esponja y pequeños golpecitos de forma irregular.


Si quieres conocer qué es una pátina y cómo se aplica, mi compañera @MiriamVicente te lo cuenta.

pintura_efectos_4_.jpg

A continuación, los asistentes pasaron a trabajar en sus cajitas el efecto tiza o chalk paint. Primero, aplicaron la crema de pintura cuyo color es la base, una vez seca, se aplica con una brocha la pintura de efecto tiza y, al cabo de unos minutos, con una esponja húmeda se difumina. El resultado es un efecto velado.

Mi compañero@ManuelCarvajal te cuenta qué son las pinturas a la tiza o chalk paint.

pintura efecto tiza

Al finalizar la demostración los asistentes salieron orgullosos con su cajita decorada por ellos mismos.

Ahora renovar tus muebles será más fácil, y con ellos tu casa ganará personalidad y estarás a la última en tendencias. ¿A qué esperas para probarlo tú también?

Si te animas y quieres compartirlo con nosotros puedes subirlo a la Galería de Proyectos, o si tienes alguna pregunta, puedes dejar tu comentario en este post o en el Foro de decoración.

Mantente informado de los talleres que realizamos en Leroy Merlin Aldaia en el Blog de nuestra tienda. ¡Te esperamos en los siguientes eventos! ¿Te apuntas?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?