Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Así pintamos con chalk paint en Aldaia!
04-07-2016 17:07
Autor:

El pasado sábado, 25 de junio a las en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, se realizó el taller de pintar con chalk paintEl taller fue impartido por @InesBedier y a él acudieron asistentes aficionados al DIY y con futuros proyectos en mente para realizar.

decorar con chalk paint

¿Conoces el chalk paint?

La pintura chalk paint es un tipo de pintura muy decorativa que contiene yeso. Entre sus ventajas destaca su alto cubrimiento, secado rápido, su adaptación a todo tipo de superficies y, lo mejor de todo, que con esta pintura no es necesario lijar el mueble previamente. Si quieres saber un poco más sobre ella, @ManuelCarvajal te explica qué es la pintura efecto tiza o chalky finish.

decorar con pintura a la tiza

Si no pudistes asistir al taller, te cuento lo que hicimos en él. En primer lugar, probamos a aplicar la pintura sobre madera y sobre cristal para conocer su excepcional adherencia. Sobre la madera hicimos varios efectos: lijado con dos colores y aplicación de cera metalizada o patina blanca. Si no conoces esta última, mi compañera @MiriamVicente te cuenta qué es una patina y cómo se aplica.

También aplicamos dos tipos de acabado: la cera incolora, de aspecto más rústico y sedoso; y el protector mate, más adecuado para piezas que vayan a manipularse a diario, tales como mesas o puertas de paso. Para finalizar, y después de familiarizarnos con la chalky paint, cada uno de los asistentes pudo decorar un bote de conserva para darle una nueva vida y transformarlo en un portalápices.

DIY

Como ves, este tipo de pintura es muy decorativa y versátil. Con ella podemos renovar viejos muebles y darles nuestro toque personal, creando así en nuestro hogar detalles que nos lo hará único.

Si quieres inspirarte con algunos proyectos en los que usar chalky paint, te recomiendo que veas Escalera decorativa tipo tijera con flores de Izaskun, puedes reciclar una caja de fresas como hizo Andrea o, si lo prefieres, puedes hacer un cambio de imagen de una mesilla con chalk paint y cera como hizo Olga.

Si tu también tienes pensado hacer tu proyecto y quieres compartirlo con nosotros, puedes subirlo a la Galería de Proyectos. Si tienes alguna pregunta, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un hilo de conversación en el Foro.

Mantente informado de los talleres que realizamos en el Blog de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¿Te los vas a perder?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?