Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así vivimos la Noche de los Talleres en Aldaia
27-07-2018 12:51
Autor:

La Noche de los Talleres es una actividad especial para todas las personas que formamos parte de ella, y un año más, pudimos disfrutarla en Leroy Merlin Aldaia. El pasado viernes 20 de julio, a partir de las 22:00 horas, más de 200 personas participaron en diferentes talleres en los que aprendieron a realizar diversos trabajos de bricolaje. Te contamos un resumen de lo que se hizo en cada taller.

00 Genérico.jpg

Instala suelo laminado

En este taller, las claves para la correcta colocación del suelo laminado las indicó un instalador profesional. ¿Qué tienes que tener en cuenta?

  • Puedes ponerlo sobre suelo de cemento o sobre uno ya existente. Lo que tienes que tener en cuenta en cualquiera de los casos es que no haya desnivel, máximo de 3 mm.
  • Es imprescindible colocar una base aislante debajo del suelo laminado. Entre otras cosas ayudará a salvar los pequeños desniveles.
  • Para que el suelo quede bien, es importante colocar las piezas en zigzag. Para ello, una idea es empezar una fila entera, cortar lo que sobre de la última lama y empezar la siguiente fila con ese trozo restante.

Suelo Laminado.jpg

Ideas con papel pintado

A la vez que practicas cómo poner papel pintado, puedes crear una pieza decorativa. Necesitarás tres trozos cuadrados de chapa de madera iguales, muestras de papel pintado, cuerda, cola especial para papel pintado y una grapadora.

Paso a paso

  1. Corta tres trozos de papel pintado en cuadrado, unos dos dedos más anchos por cada lado que la madera.
  2. Coloca uno boca abajo y extiende la cola.
  3. Pon la madera centrada sobre el papel encolado y corta las esquinas del papel para poder plegar el que sobresale.
  4. Para reforzar la unión del papel a la madera, pon algunas grapas sobre los trozos que han quedado plegados en la parte de detrás.
  5. Una vez tengas empapelados los tres trozos de madera, únelos con una cuerda grapándola a lo largo de los tres cuadros por la parte de atrás.

Decora con Papel Pintado.jpg

Utiliza una miniherramienta

Con una miniherramienta puedes conseguir muchos acabados para tus objetos. En esta ocasión, en nuestro taller explicamos cómo grabar cristal. Si te animas a a realizar esta manualidad, estas son las claves:

  1. Imprime el dibujo que quieras grabar sobre un trozo de papel teniendo en cuenta el tamaño que quieres que tenga en la pieza de cristal.
  2. Pega por dentro de la pieza la impresión para que te sirva como plantilla y guía para realizar el grabado.
  3. Con una miniherramienta con punta especial para grabar empieza a hacer los contornos del dibujo sobre el cristal.
  4. Cuando ya estén bien marcados, rellena las partes que quieras.

Mini-herramienta - Grabado.jpg

Haz un cuadro con técnica transfer

Explicamos que hay un novedoso producto, el rotulador Transfer Marker, con el que se pueden transferir impresiones a diferentes soportes como madera o tela. Así puedes utilizarlo:

  1. Realiza tu impresión en papel en modo espejo, cuando la transfieras quedará de frente. Es importante que sea impresión láser para que se transfiera bien.
  2. Para pasarlo a tu soporte, solo tienes que colocar la impresión encima y pintar, como si fuera con un rotulador, toda la superficie. Verás que el papel se queda adherido. Repasa con una espátula por encima y déjalo secar.
  3. Finalmente, solo tienes que retirar el papel para ver el resultado.

Técnica Transfer.jpg

Crea un minijardín

Con esta idea puedes conseguir una pieza natural espectacular para tu terraza o jardín. El proceso para realizarlo es muy fácil, solo tienes que tener algunas plantas y cactus, una maceta grande, una mediana y tierra.

Paso a paso

  1. Con cuidado, rompe la maceta mediana en varios trozos, los utilizarás durante el proceso.
  2. A continuación, llena la maceta grande de tierra hasta la mitad.
  3. A partir de aquí, puedes ir colocando y trasplantando las diferentes plantas y cactus que hayas elegido. Puedes ir haciendo niveles de diferentes alturas y zonas delimitadas con los trozos de la maceta que has partido. Otra idea es ir metiendo macetas más pequeñas dentro de la grande.

Mini-Jardín.jpg

Decora con cerámica

Enseñamos a los asistentes que gracias a pequeñas piezas de cerámica y mallas decorativas, se puede obtener una caja decorada muy original. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Elige tu caja para decorar.
  2. Antes que nada, puedes pintarla o barnizarla como primer paso para personalizarla.
  3. Para darle un toque original, consigue pequeñas piezas de cerámica y pégalas con adhesivo de montaje. Puedes obtenerlas de mallas decorativas, rodapiés, mosaicos, etc. ¡Decora la caja todo lo que quieras!

Decora con cerámica.jpg

Ideas con telas

Con un poco de imaginación y con una idea, puedes utilizar retales de telas para conseguir un elemento decorativo como un cuelgatodo.

Paso a paso

  1. Utiliza un trozo de madera como base para tu pieza.
  2. Para tapizar el trozo de madera con una de las telas, colócalo sobre ella, tensa y grapa por la parte trasera de la madera.
  3. Con las otras telas, haz tiras largas. Una vez tengas las tiras, trénzalas. Puedes mezclarlas si quieres, siempre intentando que los colores combinen.
  4. Ahora coloca las trenzas alrededor de la pieza tapizada y grápalas por detrás para fijarlas. Cada tira que coloques te servirá de colgador.

Ideas con telas.jpg

Estas son algunas de las ideas y proyectos que realizamos en nuestra Noche de los Talleres. Seguro que podrás utilizarlos para dar vida a tus ideas en casa. De todos estos procesos, puedes encontrar más información en la Bricopedia.

Anímate y comparte tus resultados en la sección de Proyectos o mira las cosas que han hecho otros bricoladores. Si quieres practicar con nosotros, te esperamos en nuestros talleres cada sábado. ¡Hay tanto por aprender como por imaginar!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?