Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así vivimos la Noche del Bricolaje
28-10-2016 17:43
Autor:

El jueves 22 de septiembre, a las 22:00 horas, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia se celebró la Briconight bajo la tutela de cinco profesionales que estuvieron pendientes en todo momento del paso a paso de los talleres.

¿Sabes qué es la Briconight? Si no lo sabes, no te preocupes, porque a continuación te lo explico. Como su nombre indica, es la noche del bricolaje, y en ella, un grupo de expertos y asistentes se reúnen a puerta cerrada para compartir una serie de actividades relacionadas con el bricolaje y DIY, pero sobre todo, para pasar un rato divertido juntos.

3.jpg

Cada vez son más los adeptos al “hazlo tú mismo”, o como ahora tanto habréis oído "DIY”, que son las iniciales de la misma expresión en inglés Do it yourself. ¿Y por qué está tan de moda esta actividad? Realmente no es que sea una moda actual, lo que pasa es que con el lanzamiento de las redes sociales es más visible. ¿Quieres saber lo que hicimos esta noche? Sigue leyendo, te cuento los talleres que se realizaron.

En primer lugar, los invitados se reunieron en el punto de información, donde les colocaron una pegatina con su nombre. A continuación, dos compañeras se presentaron y dieron la bienvenida a los asistentes en nombre de todo el equipo y, posteriormente, presentaron a los profesores. Estos, con la lista de inscritos a sus talleres, los guiaron hasta el lugar donde se iban a realizar las actividades.

1.jpg

Taller de tapizado

Con una madera cortada a la medida deseada, esponja y sus telas favoritas, los asistentes aprendieron a realizar la parte de arriba de una bancada o un descalzador para la habitación. Pero si quieres, con esta técnicas también podrás renovar el aspecto de viejas sillas y sillones como hizo @tachuela con el tapizado de una silla.

5.jpg

Taller de mallas decorativas

En él pudieron ver cómo hacer:

  • Un marco para fotos: sobre un portafotos transparente colocaron la malla decorativa, con un cúter cortaron la medida del marco y del hueco donde posteriormente iría la foto, retiraron el protector del autoadhesivo y presionaron ligeramente sobre el cristal.
  • Perchas decoradas: con un trozo de madera sobre la malla, recortaron esta a la medida necesaria, retiraron el protector del autoadhesivo y la colocaron sobre la madera presionando. Terminaron añadiendo unas alcayatas para utilizarlas de colgador.

¿Quieres conocer otros usos de las mallas decorativas? Mi compañera te explica para qué se pueden utilizar.

4.jpg

Bricolaje de supervivencia

Para mantener tu vivienda en óptimas condiciones necesitas tener nociones básicas de bricolaje. Este taller fue pensado para ello, para aquellos que entre sus habilidades no entra el bricolaje doméstico. En él vieron cómo cambiar un enchufe, las cisterna del baño y un grifo. Si también necesitas conocer las herramientas básicas de bricolaje para proveer tu casa, mi compañero @Carlos_Budia te las cuenta.

6.jpg

Taller de chalk paint

En este taller los asistentes realizaron un cuelgallaves. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue estos pasos:

  1. Elige una madera y con pintura efecto tiza, pinta la base. Sobre ella, una vez seca, vuelve a pintar con el mismo tipo de pintura pero en diferente color.
  2. A continuación, con una lija fina de esponja, procede al lijado. Este se debe hacer solo por algunas zonas para dejar al descubierto el color base y así conseguir el efecto vintage.
  3. Para finalizar, una vez retirado el polvo, aplica la cera de acabado con un trapo. Ya solo queda colocar las alcayatas donde irán las llaves.

Esta técnica es muy útil para conseguir el efecto envejecido en muebles, como hizo @NoemiBachiller con su mueble vintage.

7.jpg

Clase magistral de jardín vertical

Si quieres disfrutar de un jardín pero no dispones de espacio, tu solución puede ser un jardín vertical. Te explico cómo realizar uno igual que los asistentes a nuestro taller.

  1. Corta unos 30 cm de tubo rígido y haz tres agujeros.
  2. Rellénalo con sustrato y coloca dos tapones para tubos en las terminaciones.
  3. Introduce las semillas y riega con agua.

Ahora solo queda esperar a que las plántulas se desarrollen para pasarlas a su lugar definitivo. En este caso, nuestro compañero mostró un jardín vertical que había preparado para la ocasión con unas canaletas, pero si lo prefieres, puedes utilizar otros tipos de materiales reciclados como hizo @Guille en su jardín de aromáticas vertical.

2.jpg

Para finalizar, y todos con sus creaciones en mano, volvieron al punto de encuentro inicial, donde les esperaba una mesa llena de tentempiés y un detalle. Dos de las organizadoras volvieron a dar las gracias por la asistencia, hicieron entrega de los diplomas y, todos juntos, disfrutaron del piscolabis.

8.jpg

Si a ti también te gusta hacer manualidades y quieres compartirlo con nosotros, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro. Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia.

¿La experiencia te ha parecido interesante? Estás de suerte porque volvemos a repetir. ¡Te esperamos el viernes 11 de noviembre a partir de las 22:15 horas! ¿Te lo vas a perder?

5 Comentarios
MiriamDSB
Aprendiz de Oro

Fue genial!!!!

isolda
Aprendiz de Oro

Estuvo de maravilla y lo pasamos muy bien

alma24
Visitante Regular

Un diez para el monitor de huerto urbano

NoemiBachiller
Oficial de Bronce

Qué chulada de evento!!! Y cuantas cosas pudieron hacer, a cual más divertida y original.

A ver si hay ocasión de hacer otra y me puedo apuntar ;-)

Por cierto, muchas gracias por nombrarme ;-) todo un alago y detallazo :-D

Animador
De nada Noemi, gracias por tu comentario.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?