Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cojín sin coser
08-02-2018 09:43
Autor:

Con la decoración de nuestro hogar, en muchas ocasiones, tan solo un poco de imaginación nos puede ayudar a conseguir grandes resultados. En el taller que hicimos el pasado sábado 3 de febrero, en Leroy Merlin Aldaia, solo con un relleno y un trozo de tela, hicimos nuestro propio cojín personalizado. Fue fácil y divertido.

Para la realización de este taller contamos con la experiencia de @isolda, asesora experta de la sección de Decoración de la tienda. Con sus indicaciones fue sencillo ir haciendo todos los pasos.

IMG_20180203_130810.jpg

Si tú también quieres hacerlo, te cuento todos los detalles. Este es el material necesario:

  • Relleno de 50 x 50 cm 
  • Trozo de tela de al menos 70 x 70 cm
  • Tijeras
  • Bolígrafo y metro

Entre varias muestras de telas, en el taller cada uno escogió la que más le gustó. Este es el punto fuerte de esta manualidad. Puedes hacer un cojín totalmente personalizado con cualquier tela que quieras. Tras esta elección, te cuento el paso a paso para hacer el cojín:

Paso a paso:

1. Si la tela es más grande, córtala haciendo dos cuadrados de 70 x 70 cm. Cada tela será una cara del cojín. Puedes hacerlo con dos telas iguales o, si prefieres que cada cara tenga un diseño distinto, con dos telas diferentes.

2. Coloca las dos telas juntas, con la parte interior hacia arriba y el relleno encima, en el centro de la tela. Recorta las esquinas, de forma que te queden las telas con forma de cruz.

IMG_20180203_123020.jpg

3. Corta a tiras cada uno de los cuatro laterales que te han quedado. 

IMG_20180203_123528.jpg

4. Separa las telas y coloca una por debajo y otra por encima del relleno, de forma que quede cubierto.

5. Ahora solo tienes que unir las telas anudando las tiras entre ellas con un doble nudo para que quede bien fuerte. 

IMG_20180203_103812.jpg

Como habrás visto, el resultado es un cojín muy original y personal que no te habrá llevado mucho tiempo hacer. Si te ha gustado esta idea, tienes muchas más en la sección de Manualidades de la Comunidad. Los salvamanteles hechos con cuerda de @Rosa_Reyes o la lámpara de pinzas de @PILI son solo dos de las muchísimas inspiraciones que encontrarás. 

Ya sabes también que cada sábado, te esperamos en Leroy Merlin Aldaia para dar vida a tus ideas con nuevos talleres. ¡Apúntate!

7 Comentarios
Costi
Aprendiz de Plata

Hola, buenos días.

Un Taller estupendo!!! Isabel un encanto Emoticono feliz

Las telas Corazón, nos enseñaron una pequeña muestra y las posibles combinaciones, estampados, rayas, cuadros, colores, todas chulísimas, y el cojín, una idea original.

Enhorabuena y muchísimas gracias a todos los que hacéis posible estos talleres.

Un saludo, 

isolda
Aprendiz de Oro

Nos alegra que te gustará ,  la verdad es que preparamos los talleres con mucho cariño para que todos los asistentes pasen una bonita mañana , y salgan aprendiendo cosas nuevas ,  personalmente agradezco mucho la colaboración  de todos .

Nos vemos en los próximos .

Un saludo.

carmenfer
Visitante Regular
Estoy encantada con los cursillos que nos enseñan en leroy merlin. Aprendo mucho. Muchisimas gracias por enseñarnos.
Animador

Hola @Costi, Hola @carmenfer,

Gracias por estas palabras agradecidas, como bien decía @isolda, ponemos mucho cariño en preparar los talleres para que podais pasar un rato agradable, aprender cosas nuevas, y resolver vuestras dudas.

 

reiyo
Visitante Regular

Me encanto el taller! Muchas gracias por las cosas bonitas que nos enseñais y el cariño que le poneis! Pasamos un rato estupendo! Estoy Deseando poder ir a otro! 

Yuvys2
Aprendiz de Plata

Gracias por la atención que ponen en cada taller, y por solucionar tidas las dudas que nos surgen,  estoy encantada de participar en los talleres. 

Animador

Hola @reiyo, Hola @Yuvys2,

 

Nos alegra mucho saber que que habeis pasado un buen rato, solucionado dudas y aprendido cosas.

Asimismo os animamos a todos a compartir vuestros proyectos y creaciones en la sección de proyectos de la Comunidad, tal y como hizo @Yuvys2 que compartió su cuadro de madera tallado.

Un saludo

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?