Cuidados de plantas en vacaciones, instalando riego por goteo
27-07-2022
Autor:

El verano ya esta aquí y las ansiadas vacaciones también, pero todos los años nos surge el mismo problema ¿qué hacemos con las plantas? ¿y el jardín? ¿quién va a regar? En verano más que nunca a nuestras plantas les hace falta el agua por las altas temperaturas que tenemos y no podemos permitirnos dejarlas sin agua durante las vacaciones ya que es muy probable  que algunas se hayan  secado y otras hayan muerto.

En este taller hemos aprendido a instalar el riego por goteo, ya que es la mejor opción (si no tienes vecinos que te cuiden  las plantas  o el jardín, claro).

Ventajas de los difusores de alta eficiencia

*Alto aprovechamiento  del agua de riego, menor consumo de agua.

*Menor coste de instalación para igual superficie: se reduce el número de zonas de la instalación.

*Menor tiempo de instalación.

*Tamaño de  la gota uniforme: evita encharcamiento del terreno  y enfermedades por exceso de agua de tus plantas.

20220723_124455.jpg

 

Nuestro experto nos ha explicado técnicas y consejos  para no regar mucho o poco,  como poner un plato bajo la planta con apertura para que drene o los que no tienen apertura bajo nos sirve para  controlar si agua bajo o no, ya que si hay agua abajo quiere decir que la planta no necesita agua.

Utilizar humus liquido, que estimula la vida biológica y aumenta la capacidad de retención de agua y nutrientes favoreciendo la germinación de las semillas y actuando como antiestresante, este es un método muy utilizado tambíen si te vas de vacaciones, ya que le da a la planta una autonomía de unos 30 días.

Una vez hemos aprendido los consejos, hicimos la demostración con las plantas de nuestros asistentes al taller de como se instala riego por goteo para balcón o terraza, con la ayuda de un esquema y hacerlo mas fácil.

20220727_092102.jpg

 

Nuestros asistentes hicieron ellos mismos los cortes y empalmes de la tubería para poner en cada una de sus plantas los goteros que llevarían el agua. Pasos muy sencillos  que hasta los más peques pueden realizar en casa. 

Utilizamos un kit de balcón de 12 macetas de Geolia con código 16744756.

También vimos el kit completo de riego goteo más programador con código 84266498 .

20220723_124355.jpg

Nuestro compañero nos enseño mas métodos de riego para nuestras plantas en vacaciones como el de dejar una botella de agua y utilizar los goteros regulables, ya que es un sistema de gota a gota que puede proporcionar una autonomía  a nuestra planta de 10 a 30 días según el caudal seleccionado y la capacidad de la botella seleccionada.

20220723_125645.jpg

Gracias a nuestro experto y a los asistentes al taller disfrutamos y aprendimos lo fácil que es instalar riego por goteo y a utilizar otros métodos para que nuestras plantas estén cuidadas mientras estamos de vacaciones. 

 Sin ellos este taller no hubiera sido tan dinámico y divertido.

20220723_130635.jpg

Si has asistido a este taller te invito a dejar a continuación un comentario y una foto de lo que hiciste. O si lo prefieres puedes contar tu experiencia en la sección de Proyectos de la Comunidad. Además recuerda que puedes plantear cualquier duda en el Foro y para mantenerte informado, te recomendamos que sigas la sección de Talleres de tu Tienda.

 

¿Nos vemos en el siguiente taller?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?