Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos cojines para el Día de la Madre
09-05-2018 13:57
Autor:

El pasado domingo 6 de mayo se celebró el Día de la Madre. Por este motivo, en Leroy Merlin Aldaia realizamos el sábado un taller muy especial, en el que los niños y niñas aprendieron a hacer un cojín totalmente personalizado para regalárselo a sus madres. Lo pasamos muy bien descubriendo diferentes técnicas y materiales con los que poder decorar textiles.

¿Quieres saber cómo lo hicimos y animarte a personalizar tu cojín? En este post te cuento todo. ¡Toma nota!

Portada OK.jpg

Estos son los materiales y herramientas que te ayudarán a llevar a cabo tu tarea:

Se trata de pintar la funda del cojín y una vez seca, meter el relleno. Para que el dibujo que hagas se vea bien, es ideal utilizar una funda blanca, pero también puedes optar por cualquier otra funda sobre la que pintar. Es imporante que pongas un cartón dentro de la funda, que haga de base en la cara que pintes y además así la pintura no manchará la otra cara.

Mira lo que puedes hacer con cada material:

  • El espray para textil es muy fácil de utilizar, rellenas muy rápido de color y puedes conseguir un buen fondo para tu dibujo. Además puedes combinar de varios colores. Según lo cerca o lejos que acerques el espray se difuminará más o menos el color y también influye en la intensidad si haces pulsaciones rápidas o lo mantienes. Puedes probar de qué forma te gusta más y combinar varias.

Spray 01.jpg

  • Con la pintura para tejidos y las plantillas puedes conseguir una bonita decoración sobre la funda. Hay muchas plantillas para elegir: de flores, formas, letras, adornos, etc. También puedes hacerte una plantilla propia. Y otra idea es pintar directamente tu propio dibujo a mano alzada sin necesidad de usar plantillas. ¡Creatividad al poder!

Plantillas.jpg

  • Finalmente, el rotulador textil te da la posibilidad de escribir sobre la funda tu propio mensaje, en este caso para felicitar a mamá. También puedes aprovecharlo para dibujar pequeños detalles como estrellas o corazones.

Rotulador.jpg

Utilizando todas estas técnicas y materiales, te puede quedar un cojín tan bonito y personal como este:

Resultado - Cojín acabado.jpg

En este taller hicimos un cojín, pero realmente todo lo que has visto puede aplicarse en cualquier cosa hecha de tela, de forma que puedes decorar ropa como camisetas, una funda de tela para el móvil, una bolsa o mochila de tela. ¡Hay muchas ideas!

Y si quieres otro tipo de regalo, como una caja personalizada con miniherramientas o una foto sobre madera con la pintura transfer, gracias a la que seguro consigues sorprender. 

Esperamos que te animes a hacer tu propia manualidad y la compartas en la Comunidad. Si te ha gustado este taller, cada sábado te esperamos en la tienda con nuevos talleres para dar vida a tus ideas.

4 Comentarios
Costi
Aprendiz de Plata

Hola, buenos días.

Fue un taller muy especial, los peques lo pasaron genial pintando y aportando toda su creatividad, gracias a todos los materiales que nos proporcionaron pudieron disfrutar con sus dibujos, los colores, las diferentes texturas y los resultados.

Muchísimas gracias a Inés por su profesionalidad, la atención y amabilidad con la que nos acogió.

Y gracias también a tod@s l@s que hacen posible estos talleres, enhorabuena por la iniciativa.

Un saludo,

Animador

Hola @Costi!

 

Gracias por estas palabras!

A mí lo que más me emociona es ver a padres y madres, junto con sus hijos, imaginando,creando, y llevando a cabo su manualidad...

 

Un abrazo

Laurayo
Visitante Regular

Hola, nosotras estuvimos encantadas, Lucía disfruto muchísimo y yo también haciendo el regalito a la abueli, porque este taller del día de la madre nosotras (o ella) se lo quiso regalar a su abueli. 

Inés muy amable. 

No salimos en la foto final porque nos tuvimos que ir un poquito antes pero nos fuimos con nuestro super cojin. Muchas gracias por todo. 

Un saludo y nos vemos. 

Animador

Gracias por tu comentario @Laurayo! Me alegro que os gustara, ahora que ya sabeis, podeis ir personalizando las camisetas del verano Guiño

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?