Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con milky paint un portavelas
28-04-2017 10:26
Autor:

En el taller del pasado sábado 22 de abril, en Leroy Merlin Aldaia, descubrimos la pintura milky paint y la utilizamos para decorar un portavelas que los participantes se llevaron a casa.

Se trata de una pintura ecológica, 100% biodegradable, que se encuentra en polvo y que es perfecta para darle un toque vintage a tus muebles de madera. Con la guía de Inés Bedier, asesora experta en pintura de la tienda, conocimos todo sobre la milky paint.

Portavelas.jpg

La pintura milky paint es en polvo. Para poderla aplicar tienes que mezclarla con agua caliente poniendo en un recipiente la misma cantidad de agua que de pintura. La mezcla hay que removerla bien hasta conseguir que no haya grumos y dejarla reposar unos 30 minutos.

En el taller, con un sobre y agua, comprobamos el proceso y además @InesBedier tenía preparadas algunas mezclas para ver distintas muestras de color. Hay 18 colores disponibles, pero se pueden conseguir muchísimos más mezclándolos entre sí. También probamos a aplicarla sobre una tablilla de madera para ver cómo se fijaba.

Tras el primer contacto, nos pusimos manos a la obra para aprender cómo pintar con milky paint. Realizamos un portavelas de madera que cada uno se llevó a casa. Las herramientas y materiales que necesitas para hacerlo son:

Participantes 01.jpg

 Paso a paso:

  1. Marca sobre el taco de madera el diámetro para el agujero en el que irá la vela. Con la broca de pala del ancho que elijas, haz el agujero con la profundidad necesaria, según la vela que vayas a poner.
  2. Pasa la lija sobre el agujero creado para dejarlo libre de restos y pequeños desportillados.
  3. Haz la mezcla de agua y polvo para obtener la pintura milky paint, como se ha explicado anteriormente. 
  4. Pinta toda la superficie de madera. Un consejo: antes de pintar, moja la brocha en agua y pásala por la madera para humedecerla. Conseguirás que la pintura se fije mejor.
  5. Deja secar unos 30 minutos y aplica una segunda mano de pintura.
  6. Si quieres conseguir un acabado envejecido o vintage, deja secar de nuevo la pintura y pasa la lija sobre ella. También, opcionalmente, puedes aplicar una capa de cera protectora.

Participantes 02.jpg

Como has visto, es una manualidad bastante sencilla y que podrás personalizar al máximo, como ha hecho @carmenbl1, que participó en este taller y añadió al portavelas una cinta y una tela adhesiva. Hay muchas ideas para aplicar la milky paint. Esperamos que te animes a realizar alguna de ellas y la compartas en nuestra sección de Proyectos.

Y recuerda que cada sábado te esperamos en Leroy Merlin Aldaia con nuevos talleres para que aprendas y practiques distintas tareas de bricolaje que te ayuden a mejorar y personalizar tu hogar.

4 Comentarios
Animador

¡Hola!

 

Si te has perdido este taller, no te preocupes ya que lo repetiremos el jueves 11 de mayo a las 12h en nuestra tienda Leroy Merlin Aldaia. Puedes insribirte en nuestra sección de talleres.

 

Un saludo.

isolda
Aprendiz de Oro

Enhorabuena por el esfuerzo y buen trabajo  se nota que los clientes disfrutan con el taller!!!

carmenbl1
Aprendiz de Bronce

Ines lo hace realmente bien. Explica todo perfectamente. Gracias

Animador

Gracias @carmenbl1.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?