Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un tablero con papel pintado
22-02-2018 17:38
Autor:

El papel pintado es un material decorativo que tiene muchas posibilidades más allá de empapelar paredes. En el taller que hicimos en Leroy Merlin Aldaia el pasado sábado 17 de febrero, contamos algunas ideas y probamos a aplicarlo sobre una tabla de madera. Después pegamos sobre ella unos sobres hechos con el papel sobrante, combinando colores y formas.

Todos juntos.jpg

Te explico cómo fue el proceso que seguimos para que te animes a probar la colocación del papel pintado, verás que es bastante sencilla.

Para esta manualidad utilizamos una tabla de madera de 40 x 30 cm. Los rollos de papel pintado, por lo general tienen 53 cm de ancho y 10 m de largo, de manera que cortando un trozo de rollo fue suficiente para cubrir la madera sin tener que empalmar dos trozos.

Igualmente @isolda, experta en decoración de la tienda, nos explicó también como realizar una unión en caso de ser necesario.

El paso a paso es sencillo:

1. Corta un trozo de 60 cm de rollo de papel pintado, con lo que te sobrará el suficiente para envolver la madera.

2. Pasa una lija sobre la superficie de la madera para asegurar que esté lo más lisa posible para pegar el papel.

3. Con una brocha, extiende la cola especial para papel pintado sobre la madera. Hay diferentes colas según el tipo de papel pintado que uses: normal, vinílico o TNT. En el envoltorio del papel suele indicarse la más conveniente.

Encolando.jpg

4. Una vez la cola está extendida sobre toda la superfície, coloca el papel sobre la madera intentando centrarlo para que sobre lo mismo por todos los lados. Colócalo sin miedo, puedes moverlo fácilmente para centrarlo e incluso levantarlo y volverlo a colocar si fuera necesario.

5. Una vez colocado, para fijarlo bien, pasa un cepillo sobre el papel pintado presionando, como si lo barrieras.

6. Para asegurar que no quedan burbujas, pasa un paño sobre el papel.

Poniendo el papel.jpg

7. Da la vuelta a la tabla y encola el papel sobrante de cada lado, para fijarlo por esta parte de detrás de la madera. De esta forma, los bordes te quedarán también cubiertos perfectamente.

Como te he dicho, solo es necesario un trozo de rollo de papel para esta manualidad. Así que con los trozos sobrantes, de diferentes formas y colores, hicimos unos sobres que combinamos para pegar encima de la madera. Seguro que se llenarán de bonitos mensajes.

Con esta sencilla práctica podrás coger experiencia para animarte a hacer tu propia manualidad, forrar un armario, decorar una cajonera o hacerte un cabecero de cama. ¡Hay muchas ideas en nuestra sección de Proyectos! Y para más ideas que llevar a cabo en tu hogar, ya sabes que cada sábado te esperamos en nuestros talleres. ¡Apúntate!

2 Comentarios
Andreita0821
Visitante Regular

IMG_20180223_212831.jpgHOLA , HE ASISTIDO AL TALLER Y ME HA  SORPRENDIDO QUE SE PUEDAN HACER CUADROS TAN DECORATIVOS Y UNICOS, CON TROZOS DE PAPEL PINTADO. EXCELENTE TALLER.....MUCHAS GRACIAS

isolda
Aprendiz de Oro

Muchísimas gracias por compartir con nosotros el trabajo , la verdad es que te ha quedado genial y además es único , me alegro que te gustara ,  para mí es un placer compartir la mañana con todos los asistentes   , te esperamos en los próximos.

 

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?