Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diseñamos unas coronas de Navidad
24-11-2017 12:31
Autor:

En Leroy Merlin Aldaia, el pasado sábado 4 de noviembre, quisimos darle la bienvenida a la Navidad celebrando un taller de diseño de coronas navideñas. La corona de Navidad es una tradición que remonta 2.000 años atrás, el círculo representa el ciclo ininterrumpido de las estaciones, las hojas perennes son símbolo de la vida en mitad del frío invierno.

IMG_20171104_193035.jpg

Hacer una corona de navidad es cuestión de ilusión, buen gusto y un poco de esmero. Si tú también quieres hacer una en casa, toma nota de todos los materiales y herramientas que necesitas:

Si no pudiste asistir al taller, te cuento cómo se hace paso a paso:

Paso 1. Con la manguera forma un aro que se cierra con la unión de manguera. Luego, forra el aro con ramas de abeto artificial y lo sujetas con bridas verdes, alambre o cuerda. También puedes utilizar follaje natural de abeto o pino, cuyas hojas permanecen verdes más tiempo.

IMG_20171104_182751.jpg

Paso 2. Elige el estilo de tu corona:

Paso 3. Cuando hayas definido el estilo de la corona, elige los adornos y posiciónalos sin pegarlos todavía. Merece la pena pararse un momento y buscar la mejor posición posible para los distintos elementos antes de fijarlos del todo. Puedes decorar la corona en función de una figura central que tendrá el protagonismo, o por contra hacer un conjunto más homogéneo. ¡Tú eliges!

IMG_20171104_182818.jpg

Paso 4. El siguiente paso consiste en pegar los elementos decorativos con la cola caliente.

Paso 5. Ata un cordón a la corona para poder colgarla... y listo. ¡Solo queda colocarla en la puerta de casa!

Coronas.jpg

Hacer tu propia corona de navidad es una actividad creativa y divertida, que puedes realizar entre amigos o en familia, y que te permite combinar tu corona con el estilo navideño de tu hogar, o simplemente dar una utilidad nueva a estos adornos desparejados de otras navidades.

¿Necesitas inspiración? Puedes echar un vistazo a la corona natural monocromática de @fruto_samore o darle más protagonismo a los niños para que creen su propia corona como nos propone @Patypeando. Te animo a confeccionar tu propia corona navideña y a compartirla en nuestra sección de Proyectos y si tienes cualquier duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro.

2 Comentarios
Atarama
Aprendiz de Bronce

Fue un taller muy gratificante, donde desbordamos toda nuestra creatividad. Gracias por este taller tan chulo.

melissa24
Aprendiz de Plata

La proxima vez que me quede sin plaza... iré a cotillear y tomar nota. Joo que envidia!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?