Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos un colgador decorado con milky paint
01-08-2017 17:30
Autor:

La milky paint es una novedad para la decoración y la restauración de elementos de madera. Esta pintura es 100% natural, hecha con ingredientes como proteínas de leche -de ahí su nombre-, arcilla, piedra caliza o pigmentos naturales. Además, por esta composición natural es una pintura biodegradable, que no contiene productos químicos y que apenas huele.

En el último taller que realizamos en Leory Merlin Aldaia, el pasado sábado 29 de julio, los partipantes descubrieron esta pintura haciendo un colgador. Te cuento todos los detalles en este post.

Milky Paint 06.jpg

Los materiales y herramientas que tendrás que utilizar son:

¿Te animas a hacerlo en casa? Presta atención al paso a paso:

1. Prepara la pintura

Antes de nada tienes que hacer la mezcla de la pintura, ya que viene en polvo. Para ello, mezcla en un recipiente a partes iguales la pintura en polvo con agua y remueve con una cuchara hasta que veas que está bien mezclada. Hay que dejarla reposar 45 minutos antes de poder utilizarla.

2. Pinta la madera

Con la pintura ya lista, puedes aplicarla directamente sobre la tabla de madera. Es importante que la madera esté sin tratar, ya que la milky paint necesita aplicarse sobre superficies porosas para fijarse bien. Como consejo, pasa un paño húmedo por la madera antes de pintar, conseguirás aplicar la pintura más fácilmente y que se se adhiera mejor.

Milky Paint 01.jpg

3. Pinta las pinzas

Las pinzas de tender nos servirán de elemento del colgador. En ellas podrás poner una foto, llaves, una nota, un dibujo... Con el tono de pintura que quieras utilizar, pinta las pinzas que quieras poner sobre la madera.

Milky Paint 05.jpg

4. Aplica una segunda capa de pintura

Después de 30 minutos de haber pintado la madera, puedes aplicar una segunda capa. En ese tiempo, en el taller aprovechamos para el pintado de las pinzas y para resolver dudas sobre el proceso. Como decíamos, tras los 30 minutos de secado puedes aplicar otra capa de distinto color. 

Otra opción es hacer una plantilla con líneas marcadas con cintas de carrocero para crear formas de distintos colores sobre la madera. 

5. Lija la madera

Tras otros 30 minutos para dejar secar la segunda capa, con cuidado, pasa la lija por la superficie para conseguir un efecto vintage. ¡Verás qué bien queda!

6. Fija las pinzas

Finalmente, pega las pinzas a la madera con un adhesivo de montaje y ya tendrás listo tu colgador.

IMG_20170729_133904.jpg

Si quieres más información sobre la pintura milky paint y su aplicación puedes consultar en nuestra Bricopedia

Esperamos que te animes a realizar tu propio colgador y lo compartas en la sección de Proyectos de la Comunidad. Puedes también inspirarte con otros proyectos como las cajas para los detalles de una boda de @MariaGarciaG o los decapados de @OlgaEstebanR .

Y ya sabes que si te interesa alguna actividad, cada sábado a las 12:00h ¡te esperamos con un nuevo taller!

1 Comentario
isolda
Aprendiz de Oro

Una maravilla, gracias Oscar, les quedo precioso

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?