Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los peques aprendieron en el Camino del Ahorro
09-06-2017 12:01
Autor:

Nuestro futuro lo construirán los niños y niñas de hoy. Por ello, organizamos en Leroy Merlin Aldaia nuestro taller del sábado 27 de mayo, en el que a través de una yincana recorrieron toda la tienda mientras jugaban y aprendían cómo ahorrar energía y conseguir una forma de vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En definitiva, un futuro más limpio.

Te voy a contar todo lo que hicimos para que tú también puedas conocer esta información y poner en práctica algunos consejos.

02 Reserva Solidaria - Niños pulseras.jpg

El recorrido tuvo cuatro paradas en las que cada participante conseguía una pulsera desde el color rojo hasta el verde:

1. Cómo calentar tu hogar con poco consumo. Es tan importante una calefacción eficiente, como evitar tener fugas de calor. Por ello, hay que asegurar que los sitios por los que puede escaparse el calor en casa estén bien cerrados.

Un buen ejemplo son las juntas de las ventanas y los bajos de las puertas. Para taparlos puedes utilizar burletes. En cuanto a los sistemas de calefacción que menos consumen están los suelos radiantes y las estufas de pellets

2. Cómo aislar bien tu casa. En verano es importante usar toldos o intentar tener las persianas lo más bajadas posible en las horas de más sol para intentar que no suba mucho la temperatura dentro.

Tanto para verano como para invierno, la casa estará bien protegida con paneles de aislamiento. El material del que están hechos hace que la casa esté más fresca en verano y más caliente en invierno. Además hay algunos que también aislan del ruido. En el siguiente vídeo puedes ver cómo elegir aislamiento térmico y acústico. 

3. Cómo iluminar con muy poco consumo. Las bombillas LED son un gran avance en la iluminación: duran hasta 25 años y gasta mucha menos energía que las normales. En esta parada de la yincana los participantes pudieron ver con un contador el consumo de una bombilla incandescente, las bombillas de antes, que ya no se fabrican, y una bombilla LED. Las dos iluminan lo mismo pero el contador de la de LED iba muchísimo más despacio.

4. Cómo controlar el consumo. Hay muchos aparatos y consejos que te pueden ayudar, como vimos en esta parada, a controlar el consumo de varias zonas de tu casa. Por ejemplo, hay unos mecanismos que te detectan al entrar y salir de una habitación y encienden y apagan automáticamente la luz.

Con un programador en un enchufe puedes hacer que, por ejemplo, el termo solo se encienda a determinadas horas del día. Eso sí, como siempre, la mejor forma de ahorrar energía es no gastarla. De manera que aprovecha al máximo la luz solar antes de encender una bombilla. 

01 Reserva Solidaria - Niños pintando.jpg

Tras todo el recorrido, los niños decoraron unas simpáticas bombillas con las que se cerraba la yincana y se conseguía la última pulsera: la verde. Los participantes se las llevaron de recuerdo junto al libro Vega y su pandilla para recordar lo importante que es, en nuestra casa y en el día a día, hacer un uso responsable de los recursos que tenemos.

Si pones en práctica alguna de estas medidas para ahorrar en casa, puedes compartirla contándonos los detalles de tu Proyecto en la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?