Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos un llavero de madera con una miniherramienta
16-01-2019 13:48
Autor:

Una miniherramienta es un utensilio que te permitirá realizar una gran variedad de trabajos, entre otros, decorar diferentes objetos. Los participantes en el taller que realizamos el sábado 12 de enero en Leroy Merlin Aldaia, pudieron comprobarlo haciendo su propio llavero personalizado de madera. Te contamos todo lo que hicimos para que te animes a realizar esta actividad.

00 Portada.jpg

En primer lugar, Serafín, el asesor experto de Herramientas de la tienda, nos habló de la miniherramienta. Como bien dice su nombre, con ella podemos realizar prácticamente cualquier trabajo pero en pequeño formato, con objetos pequeños. Podemos, por ejemplo, cortar, pulir, afilar, lijar, rebajar, perforar, tallar o grabar.

Estos trabajos podemos llevarlos a cabo con los diferentes accesorios que admite la miniherramienta. Para comprobar algunos de los estos usos, hicimos nuestros propios llaveros de madera y los personalizamos. Te explicamos todos los pasos que tienes que seguir para hacer el tuyo.

¿Qué materiales vas a necesitar?

  • Trozo de chapa de madera y anilla, que formarán el llavero
  • Miniherramienta y accesorios para lijar, grabar y perforar
  • Gafas y mascarilla de protección
  • Tinte y muñequilla de algodón
  • Plantilla con el dibujo que quieras grabar sobre el llavero

01 Materiales.jpg

Pasos a seguir:

1. Sobre el trozo cuadrado de chapa, marca la forma que quieras darle al llavero y, con el accesorio de lijado, ve rebajando la madera y dándole esta forma.

02 Lijado (dar forma).jpg

2. Con un lápiz, haz el dibujo con el que quieras decorar el llavero. En el taller utilizamos símbolos del zodiaco. Guiado por las marcas del lápiz, graba el dibujo con el accesorio para grabar de la miniherramienta.

20190112_124224.jpg

3. Utiliza una muñequilla de algodón para aplicar tinte sobre la madera. Puedes decorar como prefieras. Una idea es aplicar el tinte solo alrededor del grabado. También puedes utilizar dos tonos de tinte diferentes para la base y para el grabado.

04 Tinte y cera.jpg

4. Con el accesorio para perforar, como una minibroca, haz, próximo a un lateral de la madera, el agujero que te servirá para meter la anilla.

¡Ya tienes tu llavero hecho por ti mismo! Como te contamos al principio, la miniherramienta nos da muchísimas posibilidades de uso. Puedes encontrar algunos ejemplos para inspirarte en nuestra Comunidad, como grabar trofeos y medallas.

Y ya sabes que en Leroy Merlin Aldaia te esperamos cada sábado con nuevos talleres para ayudarte a llevar a cabo tus proyectos de bricolaje.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?