Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos cojines y realizamos adornos navideños en la Estació del Nord
15-12-2016 16:19
Autor:

Las cinco tiendas de Leroy Merlin en Valencia, entre los días 24 y 27 de noviembre, organizamos una serie de talleres navideños para celebrar la proximidad de estas esperadas fechas. El destino elegido por segundo año consecutivo fue la Estació del Nord, y el objetivo que nos propusimos fue enseñar a los asistentes a hacer sus propios adornos de Navidad. Si no pudiste asistir, a continuación te relato los que vivimos desde la tienda de Leroy Merlin Aldaia.

1.jpg

Aunque los talleres no comenzaron hasta el 24 de noviembre, la decoración de la sala la realizamos un día antes, una sala preciosa de la estación decorada con tradicional cerámica valenciana. Además colocamos árboles de Navidad decorados con diferentes ambientes, y para ello invitamos a blogueros expertos en la temática.

2.jpg

Y por fin llegó el domingo 27 de noviembre. De la cinco tiendas de Valencia, la nuestra fue la última, así que nos aprovechamos de la experiencia vivida por nuestros compañeros. A nosotros nos tocó realizar dos talleres: uno infantil de pintar cojines y otro para enseñar a los asistentes a crear su propio centro de mesa navideño. Te cuento cómo se desarrollaron para que puedas hacer estas manualidades en casa.

Taller infantil de pintar cojines

En este taller DIY los pequeños participantes personalizaron un cojín.

Material necesario:

Paso a paso

1. Sobre un cojín blanco coloca las plantillas para realizar el diseño deseado.

2. Corta la esponja en trozos pequeños, empapa uno de ellos con un color y con suaves golpes pinta sobre la plantilla con cuidado de no manchar el resto del cojín. En nuestro taller, con la cinta los niños formaron la inicial con su nombre para pintarla con su color favorito.

Este DIY es perfecto para los pequeños, de este modo se sienten también protagonistas en estas fechas al poder ofrecer su regalo navideño.

3.jpg

Prepara un centro de mesa navideño

Es un detalle perfecto para decorar la mesa en estas fechas. Te explicamos cómo lo puedes hacer.

Material necesario:

Paso a paso

1. Cubre el plato con la tela de yute y pégala con la silicona caliente. En este paso hubo asistentes que dejaron tela sobrante por alrededor de la bandeja para darle más volumen.

2. A continuación, sin pegar, coloca los adornos jugando con el diseño y los colores. Mi compañera @InesBedier aconsejó a los interesados que se guiaran por la composición de los árboles de Navidad, ya que habían sido decorados por expertos y con las últimas tendencias.

3. Una vez decidido el diseño, ya solo quedaba unir todos los adornos al plato con la silicona.

4.jpg

Para amenizar la tarde a los transeúntes de la estación y la espera a los asistentes hubo también un apartado donde se enseñó y se facilitaron los materiales para realizar un adorno de Navidad. En este caso, sobre un panel fino de corcho, y con la ayuda de una plantilla, se dibujaron unas estrellas. Y una vez recortadas y decoradas con pintura y purpurina fueron el complemento perfecto para completar una decoración navideña personalizada.

La experiencia fue un éxito, y debido a la gran aceptación que tuvo el evento, los talleres se ampliaron hasta el 4 de diciembre. Y si sientes curiosidad por el destino de los árboles de Navidad y la decoración navideña que les acompaña, te informo que una vez retirado todo el material, este se donará a asociaciones infantiles para que de algún modo ellos también puedan disfrutar de la magia de estas fechas.

5.jpg

Si la idea de personalizar tu Navidad te ha gustado, no te pierdas el proyecto de árbol de Navidad de @graciela_garcia y la Bricopedia ¿Cómo hacer adornos navideños con botellas?, que te dan ideas para realizar una decoración más tuya. Si después quieres compartirlo con nosotros, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo nuevo de conversación en el Foro.

Infórmate de nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin Aldaia. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
AmparoLacruz
Oficial de Plata

Enhorabuena!! Un trabajo magnífico y una tarde inolvidable con gente fabulosa, montando unos árboles de navidad con unos destinatários tan especiales. Una colaboración digna de la navidad. Muchas gracias por contar conmigo. Besos!! 

Animador

Gracias a ti @AmparoLacruz

Barfpv
Aprendiz de Bronce

Estuve con mi hija en varios talleres de la Estación del Norte y, no consigo ver fotos. Ayuda, gracias.

Bárbara

Barfpv
Aprendiz de Bronce

Estuve con mi hija en varios de estos talleres en Estación del Norte y, no consigo ver las fotos. Ayuda, gracias.

Bárbara.

Animador

Buenos dias @Barfpv, son muchas las fotos que hacemos, pero por desgracia no podemos incluir todas en el post, es una lastima porque hay fotos de los adornos realizados preciosas. Los siento mucho.

 

Un saludo. Laura.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?