Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Practicamos cómo poner un suelo vinílico
01-02-2018 17:29
Autor:

Los participantes en el último taller realizado en Leroy Merlin Aldaia, el pasado sábado 27 de enero, aprendieron cómo instalar un suelo vinílico en clic. Ellos mismos probaron a colocar un trozo, con la ayuda y los consejos de un instalador profesional.

El suelo vinílico es un material que tiene muchas ventajas, pero una de las principales es que es muy fácil de colocar. Por ello, nos permite cambiar todo el suelo de cualquier habitación para darle un aire nuevo sin hacer obras, ni utilizar herramientas especializadas. 

Además, hoy hay muchos modelos para elegir y consiguen imitar de forma muy realista materiales como la cerámica, la piedra o la madera.

IMG_20180127_120909.jpg

Estos son los pasos a seguir para que tú mismo puedas cambiar el suelo de la estancia que quieras renovar:

1. El suelo tiene que estar limpio, seco y nivelado. Si lo vas a colocar encima de suelo ya existente, seguro que ya está nivelado. Si no, tienes que saber que hay lamas de 5 mm que salvan el desnivel siempre que no sea superior a 1 mm.

2. Coloca cuñas en todo el perímetro de la habitación. Así quedará un espacio de dilatación de unos 5 mm.

3. Empieza por una de las esquinas a colocar la primera fila de lamas. Como consejo, colócalas en la misma dirección que entre la luz en la habitación. Verás que las lamas encajan muy fácilmente con el sistema de clic.

Suelo Vinilo 03.jpg

4. Cuando llegues al final de la fila, marca la última lama para cortar el trozo necesario. Puedes realizar el corte solo con la ayuda de un cúter y una regla que te sirva de guía para hacer el corte recto. Marca bien con el cúter y luego parte la lama con las manos.

5. Comienza la siguiente fila con el trozo de lama que te ha sobrado antes, así aprovecharás todo el material. 

6. Cuando tengas dos filas seguidas, para asegurar mejor el encaje, golpea el suelo por encima con una maza de goma. También por el lado con ayuda de un taco.

7. Si es necesario salvar alguna esquina, solo tienes que cortar la lama en cuestión para que se adapte a ella.

8. Cuando ya tengas todo el suelo puesto, retira las cuñas y coloca el rodapié con adhesivo de montaje para rematar el trabajo.

Suelo Vinilo OK.jpg

Como ves, es una tarea bastante sencilla. Además de este sistema en clic, existen suelos vinílicos adhesivos. También resultan muy fáciles de colocar ya que sólo hay que pegar unas lamas junto a otras empezando, eso sí, por el centro de la habitación en lugar de por una esquina.

Decíamos al principio que la facilidad de instalación de estos suelos son una gran ventaja. Otras características que los hacen una buena elección para nuestro hogar es que son muy resistentes, que tienen una gran capacidad de aislamiento y que son también muy fáciles de limpiar y mantener.

Esperamos que te animes a hacer este cambio y que tu proyecto quede tan bien como la entrada de @INESPEROSANZ, la escalera de @LorenaParra o el baño de @kemepongo. Y si lo haces, compártelo con nosotros.

Te esperamos, ya lo sabes, cada sábado a las 12:00 horas en Leroy Merlin Aldaia, para seguir aprendiendo, practicando y cogiendo ideas para hacer realidad tus proyectos con nuestros talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?