Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Probamos una pistola de pintar
08-08-2017 14:29
Autor:

La pistola aerográfica es una herramienta que nos permite pintar rápidamente, con una terminación de alta calidad y ahorrar en el uso de pintura ya que consigue que la aprovechemos al máximo si la utilizamos bien.

En el taller que realizamos en Leroy Merlin Aldaia el pasado 22 de julio, los asistentes descubrieron cómo funcionan estas pistolas, las instrucciones y consejos a seguir para utilizarla bien y finalmente probaron ellos mismos a aplicar pintura con ella sobre algunos trozos de pladur.

Pistolas pintar 01.jpg

Te cuento lo que aprendimos para que conozcas más sobre las pistolas de pintar:

¿Qué puedes pintar con una pistola?
Las pistolas de pintar te sirven para cualquier superficie y cualquier tipo de pintura. Puedes utilizarla tanto para paredes y techos como para esmaltar una valla, barnizar un mueble de madera, todo lo que quieras.

¿Qué herramientas necesitas?
La pistola de pintar tiene que utilizarse con un compresor, ya que es el aire expulsado por el compresor mezclado con la pintura lo que permite pulverizarla sobre la superficie en cuestión. Tendrás que tener en cuenta:

  • El tipo de boquilla de la pistola. Depende del tipo de pintura que vayas a aplicar necesitarás una u otra, ya que según la boquilla que utilices podrás aplicar una pintura de mayor o menor densidad.
  • El regulador de salida. Te permitirá aumentar o reducir el caudal y, por tanto, tener un mayor o menor abanico de pulverización.
  • La manguera. Necesitarás una manguera más o menos larga según la distancia que vayas a necesitar. Para no tener que mover mucho el compresor en una habitación, por ejemplo, será más cómodo una manguera larga.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo utilizar el compresor por si te ha quedado alguna duda. 

¿Qué materiales te harán falta?
Además de la pintura que vayas a aplicar, es muy recomendable que utilices:

  • Gafas y mascarilla para protegerte
  • Cinta de carrocero y rollo de papel para delimitar bien la zona de pintado.

¿Cómo tienes que utilizar la pistola?
Una vez hayas puesto la boquilla necesaria y ajustado el regulador, un buen consejo es que antes de empezar a pintar, pruebes sobre otra superficie, un cartón, por ejemplo. La distancia ideal sobre la que pulverizar es de 20 cm.

También es importante para conseguir un buen acabado, dar una primera mano de arriba hacia abajo y una segunda mano de izquierda a derecha. Al acabar el trabajo, limpia bien la boquilla para evitar obstrucciones en el próximo uso.

Pistolas Pintar 03.JPG
Con toda esta información explicada por el profesional que impartió el taller, los participantes probaron a pintar sobre una placa de pladur para comprobar la rapidez y sencillez de usar la pistola. También pudieron resolver las dudas que les surgieron sobre el proceso.

Si te animas a hacerte con tu pistola de pintar, puedes renovar tus paredes o realizar proyectos como @Judith81 que pintó sus puerta viejas. Si es así, esperamos que lo compartas en la Comunidad.

Y ya sabes que cada sábado te esperamos con un nuevo taller en Leroy Merlin Aldaia para aprender a realizar distintos proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?