Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Qué bien lo hemos pasado aprendiendo sobre huertos urbanos
01-04-2016 13:58
Autor:

Desde hace ya unos años, los huertos urbanos están en auge. La población cada vez esta más concienciada en llevar una vida más saludable, y, para ello, la dieta mediterránea es ideal. Está repleta de verduras y hortalizas, y si además tienes la suerte de poder cultivar tú mismo estos productos eligiendo formas más ecológicas, ganarás en calidad, sabor y sobre todo en salud.

taller huerto urbano

Por todo esto, el pasado sábado 26 de marzo, en Leroy Merlin Aldaia, celebramos la recién estrenada primavera aprendiendo un poco más sobre los huertos urbanos de la mano de nuestro compañero experto en la materia.

Lo que pudimos ver en este taller fue:

  • Cómo montar un huerto en tu casa, que gracias a la variedad de contenedores que hay, puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades.
  • Cómo aplicar abonos, drenajes, compost y tierras, muy importante para el desarrollo del cultivo.

  • Cómo hacer plantones desde semillas, teniendo especial cuidado en esta última para que el proceso de germinado sea el idóneo.

  • Las clases de hortalizas, frutos, plantas aromáticas y su fecha de plantado y recogida, para que la condiciones sean las más óptimas.

  • Cuáles son las enfermedades más comunes en los huertos y cómo evitarlas.

  • Y por último, hablamos de la instalación de riego por gotero y la posibilidad de instalar un programador facilitando así la labor.

La charla duró una hora y media, resultó amena y salimos de allí conociendo un poco más los detalles de una nueva forma de ocio y de autoabastecimiento para poner en práctica con nuestro propio cultivo.

plantulas

¿Estás listo para empezar a cultivar tu huerto? Mi compañera @AnaMdeBenitoM te explica 10 cosas que debes saber antes de empezar.

¿No dispones de una terraza o un jardín extenso, pero aún así no quieres renunciar a tu proyecto? @Merles_BCN te cuenta cómo montar un huerto urbano vertical, y si eres un apasionado de la cocina y te gusta condimentar tus platos con sabores naturales, también te recomiendo su bricopedia sobre cómo plantar hierbas aromáticas.

¿A qué esperas para empezar? Si quieres compartir con nosotros tu huerto, puedes subirlo a la Galería de Proyectos, o si tienes alguna pregunta, puedes dejar tu comentario en este post o en el Foro de jardín.

Mantente informado de los talleres que realizamos en Leroy Merlin Aldaia en el Blog de nuestra tienda. ¡Te esperamos en los siguientes eventos para compartir experiencias!

1 Comentario
Anonymous

Jajajja que bueno no lo habia visto. Una currada laura me ha gustado mucho. Y me lo pase genial 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?