Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una original pizarra en familia
09-05-2019
Autor:

Si estás pensando restaurar algún mueble de casa, renovar la pintura de las paredes o realizar alguna manualidad, te contamos todo lo que explicamos en el pasado evento del día 13 de abril en Leroy Merlin Aldaia para que te resulte más sencillo.

Antes de empezar nuestro taller de pintar en familia, descubrimos la nueva línea de pinturas ecológicas y naturales. Lo innovador de estas pinturas es que tienen como componente la cal, que tiene un gran poder desinfectante; y el grafeno, que aporta mucha resistencia y lavabilidad. Estas son muy novedosas porque son transpirables y ofrecen una gran adhesión, resistencia y flexibilidad.

20190413_122751.jpg

Además, también nos familiarizamos con los rotuladores Transfer Marker que permiten de forma rápida y cómoda transferir una imagen impresa con tinta láser a otro soporte, como puede ser una tela, una madera, cartón, etc.

rotuladores-chalk.paint.jpg

Después de conocer las nuevas tendencias en pinturas comenzamos con la parte práctica del taller. Si quieres saber todo el proceso que seguimos, sigue leyendo y conoce todo lo que tendrás que utilizar y el paso a paso.

Materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso:

1. Lijar la madera: con el objetivo de preparar la madera antes de pintarla, lija la superficie. Intenta pulir todas las impurezas y posibles astillas de la tabla de madera de pino.

2. Dividir la madera en dos partes: una vez tienes la madera preparada, divídela en dos partes para combinar dos estilos diferentes de pintura: la pizarra y a la tiza.

3. Pintar con pintura pizarra: usa la mitad izquierda de la tabla para pintar con pintura pizarra. Aplica dos capas de esta pintura con el rodillo para que se fije mejor sobre la superficie.

4. Aplicar pintura a la tiza: en el lado derecho pinta con pintura a la tiza en tonos azul y rosa pastel para que contrastasen con el negro de la pizarra. La chalk paint se aplica de forma muy fácil con el rodillo y seca rápidamente, por lo que es muy fácil de usar.

pintar en familia (3).jpg

5. Dejar secar: deja secar unos minutos ambas partes para poder seguir con la decoración de la tabla.

6. Decorar la madera: finalmente, utiliza rotuladores de tiza líquida y de chalk paint para decorar ambos lados de la madera. En el taller, los asistentes se atrevieron a dibujar con rotuladores sobre la pintura y a escribir una frase original.

pintar en familia (5).jpg

Todos los participantes pudieron llevarse a casa una pizarra decorada para poner sus anotaciones y recordatorios.

pintar en familia (7).jpg

Si deseas conocer todos los trucos y consejos para aplicar la chalk paint, te recomendamos el artículo de @Rosa_Reyes Chalk paint: trucos y consejos. También te invitamos a que conozcas el blog de @AndresMarinGa sobre cómo decorar con pintura pizarra.

Para que no olvides lo que te hemos enseñado, te invitamos a que realices tu propia creación y la compartas en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes consultarla en nuestro Foro y te ayudaremos a resolverla. No olvides que puedes apuntarte a los próximos talleres de Leroy Merlin Aldaia en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Hasta pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?