Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de grabado de cristal en Aldaia
08-02-2017 10:14
Autor:

Lugar:           Leroy Merlin Aldaia.

Inscripción: Taller gratuito con aforo limitado.

Copa grabada.jpg

Personalizar un objeto de cristal tú mismo hará de esa pieza algo singular y exclusivo, convirtiéndose en un detalle muy especial. En el taller que realizamos el próximo sábado 11 de febrero, a las 17:00 horas en Leroy Merlin Aldaia, te contamos cómo hacerlo para que sorprendas a tus amigos.

En primer lugar, te contaremos qué es una miniherramienta, necesaria para este trabajo, y los diferentes usos que se le pueden dar. Además de grabar cristal, como probaremos en el taller, también te puede servir para cortar, pulir, afilar, lijar, rebajar, perforar o tallar.

Los materiales que utilizaremos son: miniherramienta, objeto de cristal, punta fina de diamante y gafas de protección. Además, usaremos plantillas con dibujos y formas, tendremos preparadas algunas, pero si quieres puedes traer la tuya impresa en blanco y negro. Por ejemplo puedes traer un nombre, una frase o alguna figura que quieras grabar, pero intenta que no sea muy complicada ni grande.

Grabar Cristal 01.jpg

El paso a paso que seguiremos será el siguiente:

1. Recorta la plantilla y pégala en el interior de tu objeto con cinta adhesiva.

2. Ponte las gafas de protección y con cuidado ve marcando el contorno y los bordes del dibujo. Te quedará una línea muy fina, suficiente para luego acabar de rellenarlo.

3. Limpia los restos de cristal con una bayeta. Hazlo con cuidado para evitar que te produzca alguna irritación.

4. Mete un trozo de papel o tela oscuro en la copa. Esto te permitirá ver con mucha nitidez el dibujo que estás grabando.

5. Repite el grabado. Como ya está hecha la linea inicial, ahora te será más sencillo. Haz el trazado más grueso y rellena por las zonas que quieras que aparenten mayor profundidad.

Grabar Cristal 02.jpg

Poco a poco verás como tu figura toma cada vez más forma y tú mismo podrás ir haciendo tanto detalle como quieras. Tu objeto de cristal quedará totalmente personalizado y ahora será único. Hay muchas ideas posibles en diferentes objetos: vasos, jarras, jarrones, etc. Si quieres inspirarte antes de acudir al taller, entra en nuestra sección de Proyectos.

Como decíamos al principio, la miniherramienta se presta a muchas utilidades, y otra de las cosas que puedes hacer con ella es decorar tallando una caja de madera.¡Te esperamos en nuestro taller, anímate a personalizar tus objetos! Recuerda que puedes inscribirte a través de este post hasta las 17:00 horas del viernes 10 de febrero. Ya solo te queda clicar en el botón.

3 Comentarios
Animador

Hola @carmenbl1 y @InesBedier

Ya está disponible para apuntarse este taller de grabado de cristal.

Salu2 Emoticono feliz

jguepro
Visitante Regular

Una primera experiencia genial con este tipo de maquinas Emoticono muy felizSan valentinSan valentin

 

 

Una LobaUna Loba

 

 

Una ardillitaUna ardillita

 

 

Animador

Qué bien te han quedado @jguepro!!!

Estaría genial que lo compartieras también en la Galería de Proyectos Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?