Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Todo en orden con estanterías modulares y versátiles!
18-04-2016 13:29
Autor:

Las estanterías son un clásico en decoración y un básico para el hogar, con ellas, todo lo tienes a mano y ordenado. Y en el caso de garajes, trasteros, buhardillas, etc, su uso se hace imprescindible.

Por este motivo, el sábado 2 de abril, en la tienda de Leroy Merlin Aldaia, quisimos aprender, bajo la tutela de un instalador colaborador de la tienda, cómo montar estanterías modulares y versátiles.

montaje estanteria modular

Lo primero de todo fue preparar una mesa con el material necesario, y así el instalador comenzó la demostración. Vimos, junto a los asistentes, lo fácil que es montar este tipo de estanterías y conocimos los dos modelos que hay.

 

1. Estantería modular sin tornillos

El sistema de montaje de este modelo es fácil y rápido, se realiza encajando las piezas unas con otras con la ayuda solo de una maza de goma.

Aunque es normal pensar que este tipo de estanterías soportaría menos peso que el modelo con tornillos, no es así, es este precisamente el que actúa de refuerzo.

 

Para realizar el montaje usamos:

 Al finalizar la demostración los participantes se acercaron al instalador para consultar sus dudas.

estanterias_2.jpg

2. Estantería modular con tornillos

El sistema que utiliza este modelo es el tradicional, con tornillos. El montaje es un poco más elaborado ya que cada balda lleva ocho tornillos, y si le añades las escuadras, son cuatro tornillos más.

El instalador indicó que para hacerlo más rápido y ágil se pueden colocar en un principio las baldas con los tornillos sin forzar, y una vez finalizada toda la operación, terminar de colocarlos con la herramienta. En este caso fueron una llave de tubo y un atornillador eléctrico con vaso. Para terminar, colocó los pies de plástico y así finalizó el montaje.

Para realizar el montaje usamos:

En este caso los asistentes no tuvieron muchas dudas, ya que este sistema es el más conocido.

Con este tipo de almacenamiento ya no hay excusas para no tenerlo todo ordenado, y lo más interesante es la gran adaptabilidad a cualquier espacio. Si no pudiste asistir al taller, te dejo el siguiente vídeo que explica cómo montar el modelo sin tornillos.

¿Te animas a crear tu espacio con estanterías modulares? Si es así y quieres compartirlo con nosotros puedes subirlo a la Galería de Proyectos, o si tienes alguna pregunta, puedes dejar tu comentario en este post o en el Foro.

Mantente informado de los talleres que realizamos en Leroy Merlin Aldaia en el Blog de nuestra tienda. ¡Te esperamos en los siguientes eventos para compartir experiencias!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?