Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Viernes 29 julio-Haz tu "farolet" con una sandía
26-07-2016 12:01
Autor:

Se acerca la "Nit dels Farolets" y este viernes 29 de julio, de 12:00 a 13:30 horas en Leroy Merlin Aldaia, te proponemos hacer juntos tu "farolet" con una sandía. Si quieres puedes traerla tú mismo, si puede ser con la piel lisa y verde oscuro, mejor. Si no, nosotros te la proporcionamos.

Esta divertida actividad consiste en transformar una sandía en un farolillo que podrás decorar como quieras para que sea totalmente único y personal. Te contamos cómo lo vamos a hacer.

Lo primero será realizar una apertura por la parte de arriba de la sandía. La haremos con cuidado para que salga lo mejor posible y la guardaremos para que sirva de tapa del farol.

Farolet 01.jpg

A continuación, por la parte que hemos dejado abierta empezaremos a vaciarla. Para ello, podrás usar diversas herramientas caseras: un cuchillo, una cuchara o cualquier utensilio que te resulte más práctico y cómodo.

Con la sandía ya vacía tan solo quedará decorarla. Con un rotulador tendrás que realizar un dibujo sobre la piel de la sandía, y con un punzón o un cuchillo, hacer el dibujo rascando la piel. Si en el diseño incluyes zonas agujereadas, la luz saldrá por ellas además de por la tapa superior.

Farolet 02.jpg

Para iluminar, puedes poner una vela en algún soporte para que la mantenga estable. Por último, con unas cuerdas sujetaremos la sandía y la tapa, así lo podrás llevar como un farol.

Si tienes cualquier duda sobre este u otro de nuestros talleres, entra en nuestros Foros. Y si ya te has animado a realizar alguna manualidad en casa, súbelo en la Galería de Proyectos. Sigue todas nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda.

Datos del taller

Fecha: Viernes 29 de julio de 2016.

Hora: De 12:00 a 13:30 horas.

Lugar: Leroy Merlin Aldaia.

Inscripción: Para apuntarte al taller no te olvides de escribir:

  • Tu nombre y apellidos, y los de las personas que acudan contigo.
  • Número de asistentes.

Ya solo te queda clicar en el botón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?