Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar vidrio con la miniherramienta
03-01-2019
Autor:
NIEVE175_LM

El día 21 de diciembre, en Leroy Merlin Almería, aprendimos a grabar vidrio con la miniherramienta. En otras actividades en nuestra tienda, habíamos aprendido a utilizar esta herramienta grabando sobre madera con motivos navideños, y en esta ocasión, pensamos que sería muy interesante conocer otros usos. En este post te contamos cómo llevamos a cabo nuestro taller.

IMG_9111.jpg

La miniherramienta puede tener muchísimos usos, es de lo más versátil. Además, la comodidad que aporta su tamaño y la gran cantidad de accesorios que la complementan hacen de ella nuestra gran aliada para tareas de bricolaje y DIY (Do it yourself) que tanto nos gustan.

Nuestra compañera Teresa fue la encargada de guiar a nuestros asistentes en esta actividad, y explicarles al detalle el funcionamiento y usos de la herramienta. En concreto, hizo hincapié en los accesorios adecuados para usar sobre vidrio, ya que era la pieza sobre la cual queríamos trabajar.

Los materiales que utilizamos fueron los siguientes:

  • Botes de cristal
  • Diseños impresos en papel
  • Miniherramienta
  • Gafas protectoras
  • Guantes protectores
  • Cuerda de esparto y velas aromáticas

La idea que tuvimos fue grabar los botes de cristal con motivos navideños, perfectos para estas fiestas, y posteriormente colocar una vela dentro de nuestro bote y adornar el filo con cuerda de esparto, que es tendencia de decoración. De modo que el resultado serían unos portavelas personalizados con los que dar un toque especial a nuestras mesas estas navidades.

Sigue este paso a paso si tú también quieres realizarlo. Paso a paso:

Paso 1. Elige un dibujo y colócalo en el interior del bote de cristal. Para asegurarte de que no se mueve, coloca un poco de celo a modo de sujeción.

IMG_9094.jpg

Paso 2. Una vez colocados los elementos de protección, elige la punta adecuada para este tipo de trabajo, en este caso era la fresa de diamante.

IMG_9096.jpg

Paso 3. Perfila tu diseño con la miniherramienta y rellena aquellas partes que quieras que tengan un acabado mate.

IMG_9103.jpg

Paso 4. Una vez terminado tu diseño, coloca una vela en el interior del bote y rodea el borde de este con la cuerda de esparto.

El resultado es muy original, tanto para decorar nuestras mesas y hogares de Navidad, como para hacer un regalo de lo más especial.

IMG_9122.jpg

Como ves, usar la miniherramienta es más sencillo de lo que crees y los resultados son espectaculares, no dudes en compartir con nosotros tus propias creaciones en el apartado de Proyectos, nos encantará conocer cómo le das uso en casa.

Y si quieres aprender a utilizarla paso a paso visita este proyecto en el que @Isabelrimo nos explica cómo grabar copas y cajas con la miniherramienta o este otro post de la Bricopedia para saber cuándo usar la miniherramienta, estamos seguros que te servirá de gran ayuda en tus proyectos.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para usar tu miniherramienta y agradecemos la asistencia a nuestro taller a aquellos que pudieron acompañarnos.

Para conocer cuando tendrán lugar nuestros próximos talleres en Leroy Merlin Almería e inscribirte, visita nuestro perfil en la Comunidad Leroy Merlin.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?