Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar nuestro propio cuelgallaves
09-01-2019 16:37
Autor:

El pasado sábado 29 de diciembre, en Leroy Merlin Almería, aprendimos a realizar nuestro propio cuelgallaves decorado con pintura a la tiza.

Seguro que en alguna ocasión has perdido las llaves de casa y has perdido tiempo buscándolas. Por eso, desde la tienda de Leroy Merlin Almería te proponemos crear tu propio cuelgallaves. Si no pudiste acudir a nuestro taller pero te gustaría saber cómo hacerlo, no te preocupes. Sigue las indicaciones que doy en este post y podrás realizarlo tú mismo. ¡Espero que te guste!

1.JPG

Para comenzar el taller, los expertos nos dieron una lección teórica para conocer las características y cualidades de la pintura a la tiza o chalk Paint. También nos dieron a conocer toda una variedad de posibilidades y resultados que podemos conseguir antes de realizar nuestro trabajo, como por ejemplo el efecto decapé, la utilización de plantillas, creación de formas geométricas con cinta de carrocero...

Los materiales y herramientas que utilizamos son los siguientes:

Conocidos los diferentes materiales y herramientas, los asistentes dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad.

A continuación, te detallamos el paso a paso para que tú también puedas realizarlo en casa:

1. Para eliminar todas las astillas o imperfecciones, lija el tablero de madera.

2. Limpia el serrín de la madera con un trapo seco y comienza a pintar la madera con la ayuda de una brocha. En este caso, hemos optado por pintura a la tiza o Chalk Paint.

3. Aplica 2 capas de pintura de dos colores diferentes para poder hacer el efecto decapé.

3.JPG

4. Una vez que la pintura está seca, lija el tablero ya pintado para conseguir ese efecto decapé.

4.JPG

5. A continuación, sigue decorando la madera mediante plantillas con diferentes motivos. Coloca la plantilla sobre la madera y con ayuda de una esponja ve aplicando la pintura con pequeños golpecitos para pasar el diseño a la madera.

5.JPG 

6. Por último, coloca unas escarpias o alcayatas para poder colgar las llaves. Para evitar que la madera se raje al poner las alcayatas, primero taladra la madera con ayuda de la miniherramienta. Después ya puedes poner las alcayatas fácilmente con tus propias manos, sin ayuda de ninguna herramienta.IMG_9452.JPG

Y ¡listo! Ya tienes tu cuelgallaves personalizado para que nunca más pierdas tus llaves al entrar en casa.

6.jpg 

Si te ha gustado la manualidad y te animas a hacerla, puedes compartir el resultado con la comunidad en la sección de Proyectos. Si tienes alguna sugerencia, duda o comentario, puedes preguntar en el Foro o en el hilo de este mismo mensaje.

Te invitamos a asistir a nuestros talleres en Almería. Para asistir solo tienes que inscribirte a través de nuestra sección de Talleres y te confirmaremos tu asistencia.  ¡Te esperamos!

1 Comentario
512121604_AUTO
Visitante Regular

Muy bonito el curso y el personal de la tienda que nos acomplaño a realizarlo muy agradable .

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?