Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a transferir imágenes sobre madera
31-01-2019 11:24

El pasado sábado 19 de enero, en Leroy Merlin Almería, realizamos un taller en el que creamos un cuadro con transfer y pintura a la tiza. Los asistentes aprendieron lo fácil que es la técnica de transferir imágenes de papel a otra superficie, en este caso la madera.

IMG-20190119-WA0001.jpg

En primer lugar, comenzamos explicando cómo utilizar la técnica transfer. Para ello, necesitamos un producto que es un gel a base de agua, con él podemos transferir imágenes impresas con una impresora láser en blanco y negro, color o bien utilizando unas plantillas.

El resultado es fantástico para decorar cualquier objeto de la casa de forma muy sencilla y personal, ya sea de madera, tela o cristal.

IMG-20190119-WA0006.jpg

Durante el taller, los asistentes conocieron también cómo aplicar la pintura a la tiza: es una pintura de base acuosa, sin olor, acabado ultramate, muy cubriente para aplicar o bien con rodillo o con brocha. Se trata de una pintura muy usada, ya que tiene un excelente agarre en la mayoria de superficies sin necesidad de imprimación. Podrás encontrar la chalk paint en numerosos colores, siempre con aspecto empolvado y en tonos pastel.

Sin título.jpg

Si no pudiste asistir a este taller y te apetece realizar esta manualidad te explico todos los pasos que debes seguir. Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

Paso a paso:

1. Elige el color de la pintura y de que forma quieres pintarla: en un sólo color, combinaciones de colores, con formas geométricas, etc.

SIIII.jpg

2. Pinta la madera y deja que se seque.

si 2.jpg

3. Aplica el gel transfer en la superficie, una vez la pintura esté seca.

si 3.jpg

Pon atención de no dejar ninguna zona sin el gel transfer.

si 4.jpg

4. Coloca la imagen transfer boca abajo respecto a la madera, la zona pintada de la imagen debe quedar hacia la madera.

si 5.jpg

En el caso de que sean imágenes con texto, se deben imprimir con efecto espejo.

si 6.jpg

5. Deja secar completamente la imagen, entre 3 y 24 horas.

IMG-20190119-WA0018.jpg

6. Retira la celulosa del papel, moja la superficie con agua y quita el papel poco a poco, con la ayuda de un trapo o el mismo dedo haciendo presión débil y realizando pequeños círculos sobre la superficie.

si 7.jpg   

Verás que va surgiendo la imagen.

si 8.jpg

¡Listo! Habrás creado un personal y artesanal cuadro para decorar cualquier estancia de tu hogar.

IMG-20190119-WA0012.jpg

Lo pasamos genial decorando los cuadros, y viendo como aparecían las imágenes "ocultas", aprendimos mucho sobre la técnica y todas las posibilidades que había para decorar los cuadros con distintas técnicas a la hora de pintar la madera.

IMG-20190119-WA0031.jpg

Si te ha gustado lo que hicimos en el taller del pasado sábado, no te pierdas los próximos talleres que vamos a realizar y de esta forma pasar un día divertido lleno de creatividad y nuevos aprendizajes. Si te ha quedado alguna duda, puedes dirigirte a nuestro Foro. ¡Os esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?