Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos los beneficios de Google Home
26-12-2018 15:20

El sábado pasado 15 de diciembre, en la tienda Leroy Merlin Almería, nuestro compañero Francisco nos enseñó a utilizar los dispositivos de Google Home y Google Chromecast2.

google.png

Comenzamos explicando que Google Home es un altavoz que te permite interactuar con los diferentes dispositivos electrónicos del hogar, ya que se comunica mediante sistema wifi. Además, de este, existen otros elementos que te ayudarán en tu día a día.

Google Home mini: ideal para que los más pequeños pongan música, apaguen luces o jueguen con él, ya que puede recitar adivinanzas, jugar a piedra papel o tijera. Se puede utilizar de igual modo como apoyo académico puesto que recuerda fechas o acontecimientos históricos.

IMG_8630.JPG

Google Home: tiene un mayor alcance que el anterior y te permite escuchar música con mejor calidad de sonido. La parte superior es táctil para controlar el dispositivo y cuenta con un sistema luminoso que permite detectar su estado.

Este sistema inteligente te aportará múltiples soluciones como consultar el tráfico, leer correos electrónicos o regular la temperatura de la calefacción.

Google Chromecast2: con este dispositivo podrás enviar cualquier contenido a tu televisor desde tu teléfono móvil o tablet, solo conectándolo al puerto HDMI de este podrás ver tu agenda, fotos, vídeos o abrir aplicaciones como Netflix o YouTube.

IMG_8628.JPG

Si además quieres que Google pueda apagar o encender luces, debes cambiar las llaves de la luz e instalar interruptores wifi. De igual modo, ocurre con los dispositivos eléctricos en los que deberíamos instalar enchufes inteligentes.

Después la configuración es muy sencilla, solo necesitas descargar las aplicaciones que te recomienda el asistente de voz.

Espero que te haya servido de ayuda este post y puedas controlar los dispositivos de tu casa. Para compartir tus trabajos, lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?