Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fabricamos una mesa auxiliar en Oasys Minihollywood
27-03-2019

El pasado sábado 23 de marzo, tuvimos la oportunidad de realizar uno de nuestros talleres en sitio mágico. En esta ocasión enseñamos a los participantes cómo realizar una mesa auxiliar en el parque temático Oasys Minihollywood en el desierto de Tabernas, en Almería.

IMG_8179.JPG

Se trata de un parque ambientado en el viejo oeste donde todo el mundo va caracterizado con ropa y donde puedes ver muchos espectáculos en los que indios y vaqueros se baten en duelo. Fue una experiencia sin igual en la que disfrutaron grandes y mayores.

Con esta fantástica puesta en escena, fabricamos una mesa auxiliar con madera y perchas y la decoramos con pintura a la tiza. A continuación detallamos los materiales y herramientas utilizados y te explicamos el paso a paso de su realización para que puedas hacerla en casa.

Materiales y herramientas:

todo el material.JPG

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que debes hacer es quitar el colgador metálico de las perchas.

pintura perchas y tablas y listones.JPG

Paso 2. Marca donde irán colocados los listones sobre la madera, estos servirán de sujeción para las patas de la mesa. Pon atención para que queden rectos y alineados.

marcar listones.JPG

Paso 3. Pega los listones con cola a la madera para que queden fijados antes de atornillar. 

pegar listones.JPG

Paso 4. Atornilla los listones a la madera.

atornillar listones.JPG

Paso 5. Coloca las perchas de la forma deseada y fija con cola.

perchas pegadas secando.JPG

Paso 6. Atornilla ahora las perchas a los listones para que queden fijas y fuertes, ya que son las patas de la mesa.

artonillar perchas.JPG

Cuando hayas llegado a este punto, ¡tu mesa estará casi lista!!

lenguas.JPG

Paso 7. Ahora pinta tu mesa con la pintura chalk paint en spray. En nuestro caso elegimos este tipo de pintura por su fácil aplicación y por el poco tiempo de secado que requiere.

spray madre e hija.JPG

En este paso es donde tu imaginación y tu creatividad dejarán huella. Puedes pintar únicamente el tablero dejando a la vista las perchas o pintarla por completo. ¡Las opciones son infinitas!

spray completa.JPG

Lo mejor de este taller fue que los mas pequeños pudieron participar en todo el proceso de creación de su mesa y, al final, darle su toque personal con la pintura.

spray patas.JPG

Seguro que llegados a este punto ya te has convencido de lo sencillo y divertido que es fabricar tu propia mesa auxiliar para tu salón, así podrás poner tus cactus en el jardín o, incluso, utilizarla para servir el desayuno en la cama. Si quieres otros ejemplos de mesas originales, te recomendamos que eches un vistazo a esta mesa con madera reciclada de @cristinaacab perfecta para leer o usar tu ordenador en la cama, o esta otra de  @ana74 con una rodaja de de madera, que es tendencia en decoración.

Si finalmente te animas a realizar tu propia mesa, puedes compartir el resultado con nosotros subiéndolo a la sección Proyectos. Y si durante el proceso te surge alguna duda, consulta a nuestros especialistas a través de los Foros. Sigue dando vida a tus ideas en los talleres que realizamos en la tienda de Leroy Merlin Almería todos los fines de semana, solo tienes que inscribirte en el que más te guste y te enviaremos la confirmación para que puedas asistir. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?