Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Grabamos con miniherramientas en madera
03-01-2019
Autor:
NIEVE175_LM

El pasado sábado 15 de diciembre, en Leroy Merlin Almería, aprendimos a usar la miniherramienta sobre madera, una gran aliada para tareas de bricolaje y manualidades en el hogar.

Para conocer su funcionamiento y todos sus accesorios, decidimos crear un taller donde los asistentes pudieran familiarizarse con ella, y además llevarse un recuerdo a casa que pudiera servirles como decoración navideña o regalo para estas fiestas. 

UWTW1479.JPG

Nos reunimos con nuestros manitas en la sala taller habilitada en nuestra tienda Leroy Merlin Almería, un espacio cómodo y con todas las facilidades para ejecutar nuestra actividad. Allí presentamos la herramienta en su maletín con todos sus accesorios para que desde un primer momento fueran los asistentes quienes llevaran a cabo toda la manualidad.

En este post te contamos cómo realizamos este fantástico taller y te mostramos los resultados obtenidos, esperamos que te gusten. Nuestro compañero Miguel, un manitas y, además, un experto con la miniherramienta, nos enseñó a realizar grabados sobre piezas de madera.

Materiales y herramientas:

  • Piezas de madera
  • Papel de calco
  • Imágenes impresas
  • Gafas y guantes protectores
  • Miniherramientas

Paso a paso:

Paso 1. Crea piezas de madera en forma circular para que te sirvan de adornos en tu árbol de Navidad y añade algún elemento a modo de colgador.

IMG_8920.JPG

Paso 2. Busca en internet unos diseños navideños que encajen con la temática e imprímelos en papel de calco.

IMG_E8905.JPG

Paso 3. Plasma los diseños en papel sobre las piezas de madera. Para ello, dibuja los contornos de estos diseños sobre el papel bajo el que has colocado la pieza de madera, de forma que al retirar el papel quede plasmada la forma deseada.

IMG_E8919.JPG

Paso 4. En este paso entra en juego la miniherramienta. Juega con la intensidad y la presión de esta para ir repasando tu diseño y grabarlo en la madera, creando así efectos de mayor o menor profundidad en el grabado.

IMG_E8906.JPG

Paso 5. Para terminar, haz pequeños huecos en la madera para colocar hilo de esparto a modo de colgador. ¡Y listo! El resultado fueron unos originales adornos navideños para regalar en estas fiestas o decorar nuestras propias casas.

IMG_E8918.JPG

Como puedes ver en las fotografías, los resultados fueron geniales y lo mejor de todo es que es una forma de pasar una tarde divertida en familia, ya que los más pequeños también pueden poner su granito de arena.

Te dejamos, a continuación, un enlace en el que se explica de forma perfectamente detallada cómo grabar en madera con la miniherramienta, seguro que te será de gran ayuda en tus inicios con ella. Además, para que puedas ver otros usos de la miniherramienta e inspirarte para tus propias creaciones, te mostramos algunos ejemplos de proyectos donde se ha utilizado, como el de @Lorenuski, que personalizó una tablilla de madera de forma muy original, o este otro donde @atenea47 nos muestra la preciosa caja de madera decorada con la miniherramienta que realizó en San Sebastián de los Reyes.

Como conclusión a este taller, podemos decir que hemos descubierto en la miniherramienta un gran aliado para realizar creaciones originales y personalizadas, ya que se puede trabajar sobre distintos tipos de materiales y las formas serán tan amplias y variadas como tu imaginación (y tu pulso).

Queremos agradecer desde aquí a los participantes por sus asistencia, pero sobre todo por sus ganas de aprender y su talento. Te invitamos a asistir a nuestros talleres en Almería. Para asistir tienes que inscribirte a través de nuestra sección de Talleres y te confirmaremos tu asistencia. 

Esperamos que nuestra Comunidad siga creciendo y podamos seguir realizando talleres tan interesantes y originales como hasta ahora.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?